El otoño es a la moda de fiesta lo que la flamenca al invierno/primavera: la época de presentar nuevas colecciones, propuestas o showrooms. El calendario de trabajo andaluz y sevillano impone un primer semestre cortando volantes mientras que los cuatro últimos meses del año quedan para aquellas firmas o marcas que no se dedican precisamente al traje regional. Por ello, vamos a repasar algunas de las fechas a tener en cuenta de aquí a Navidades con las pasarelas o desfiles que no debemos perdernos para ver qué nos proponen los diseñadores de moda hecha en Andalucía.

 

10622749_10204058007604536_8559250827913735281_n

Code41, 23 de Septiembre. La segunda edición de este evento organizado por Sevilla de Moda tendrá lugar el próximo martes en el hotel NH Collection de Sevilla. Un encuentro de diseñadores procedentes de la escuela con otras firmas más asentadas como Celopman o Silbon. Desfiles, conferencias o showroom forman parte de un evento del que los emprendedores en moda no deberían perder la pista. Más información en la web del evento (ver enlace).

Maria Jose Collantes We Love Flamenco 2014 (2)

Del Sur, 7/10 de Octubre. Go Eventos lleva la moda de fiesta o de calle hasta el Antiquarium de las Setas de Sevilla en una pasarela que podría reunir a algunas firmas ya conocidas del sector en un entorno hasta ahora desconocido para la moda andaluza. El timing y todos los detalles suponemos que estarán al caer. De momento si sabemos que María José Collantes (foto) presentará en ella su primera colección Pret-á-porter.

BspZd6fCEAAVZJW

Sevilla de Boda, 14/16 de noviembre. Sevilla de Moda se une este año a Fibes para organizar el salón enfocado a la organización de bodas. La entrada de la escuela a la organización traería consigo la recuperación de los desfiles y de la presentación de colecciones de moda, uno de las actividades que más atraen al público a estos eventos.

Pablo Lanzarote Pasarela de Sevilla 2013 (26)

Pasarela de Sevilla. Noviembre. Tras la experiencia del año pasado, creemos y esperamos que la de 2014 sea una edición tan buena como su predecesora. Hacer las cosas bien a la primera no es fácil y Go Eventos, con una esplendida Laura Sánchez que trajo a Sevilla su experiencia y aprendizaje en Cibeles, lo consiguió. Roberto Diz, Colour Nude, Ivan Campaña, Alejandro Postigo o Cañavate formaron parte de una pasarela que es lo más cerca que hemos estado de tener una verdadera semana de la moda. Estaremos atento a qué sucede con la edición de este año.

andalucia-de-moda-logo

Andalucía de Moda. Noviembre/Diciembre. El veterano evento de Doble R volverá un año más con el concurso de jóvenes diseñadores como principal plato fuerte. A ello podría unirse un timing de desfiles que en 2013 remontó y nos trajo las nuevas colecciones de Panambi o Daniel Carrasco.

Además de esto cinco eventos, quedaría también por mencionar la Noche en Blanco de los Museos que siempre nos deja alguna cita con la moda y la duda de si habrá que esperar a 2015 para ver la segunda edición de SIQ Sevilla. Pase lo que pase, lo que está claro es que la moda sevillana y andaluza es algo más que volantes (¡Aunque estos sigan siendo los protagonistas!).