Sevilla de Moda Desfile Noche en Blanco 2014 (59)

La sede de la fundación Valentín de Madariaga en Sevilla volvió a ser el pasado viernes escenario del encuentro entre moda y jóvenes diseñadores dentro de las actividades de la noche en blanco de Sevilla. Organizado por el equipo de la escuela Sevilla de Moda (y con una mayoría de alumnos entre los diseñadores participantes) a lo largo de dos pases vimos trece propuestas o pequeñas colecciones de creadores que están empezando junto a otros más experimentados.

El resultado es una amalgama de estilos entre los que había sitio para la creatividad pensada para pasarela, los estilismos orientados a ciertos eventos, los diseñadores que ya piensan en su clientela o aquellos que buscan aplicar sus ideas a prendas y estilos más «de calle» que pasamos a comentaros en este post:

Sevilla de Moda Desfile Noche en Blanco 2014 (1)

Laura Cordero fue la encargada de abrir los desfiles con la combinación de colores cálidos con el negro en diseños de todo tipo que parecía una carta de presentación o un abanico de posibilidades de la propia diseñadora.

Sevilla de Moda Desfile Noche en Blanco 2014 (9)

Inés de Tovar partió de diseños muy en tendencia y los transformó dándoles un empaque o aire nuevo. Predominio de negro y tonos de blanco que se coronaban con un turbante negro que lograba con trajes como este que vemos sobre estas líneas.

Sevilla de Moda Desfile Noche en Blanco 2014 (12)

La colección de Vallyllas nos dejó un caso bastante curioso: vestidos y tocados bastante básicos acompañaban a unas chaquetas que, de haberse presentado con otro estilismo o prendas, habrían ganado en vistosidad y no habrían dado un aire excesivo de madurez al conjunto.

Sevilla de Moda Desfile Noche en Blanco 2014 (14)

María Ávila presentó parte de su colección «Butterfly», una propuesta bastante personal que juega o potencia la sensualidad del cuerpo femenino e incluso la arrogancia de la mujer que se quiere a sí misma. Una mirada que logra entrar en lo ponible y que da ideas interesantes para quien busca ser diferente.

Sevilla de Moda Desfile Noche en Blanco 2014 (26)

José Raposo, ganador del Premio Nacional de la Moda otorgado por ANDE (Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles) mostró su homenaje a Marilyn Monroe o «La rubia eterna». Estilo años 50, inspiración del american way of life y patrones que recordaban el momento en que la moda empezaba a ser pieza clave en el cine de Hollywood.

Sevilla de Moda Desfile Noche en Blanco 2014 (29)

María Bordallo se entregó a los trajes de fiesta largos (o para bodas) con unos estilismos que, como decimos a veces en flamenca, son de esos que «ya están vendidos«. Línea muy comercial que, como punto a favor, juega mucho con los escotes.

Sevilla de Moda Desfile Noche en Blanco 2014 (38)

Lorena Subires nos refrescó la memoria con su primera colección presentada en Andalucía de Moda el año pasado (en un mes volverá a estar en el certamen de nóveles con su nueva colección): líneas urbanas mezcladas con estampados propios de América Latina que dan como resultado una fusión que recuerda el crisol de estilos o culturas de ciudades como Barcelona o Londres.

Sevilla de Moda Desfile Noche en Blanco 2014 (43)

Gitano nos hizo olvidar su tendencia al barroquismo en seis sencillos estilismos de fiesta en los que un poderoso estampado centraba la atención: monos, trajes largos o cortos de patrón sencillo sobre los que se han reproducido pequeños detalles que, eso sí, dan algo de personalidad al look.

Sevilla de Moda Desfile Noche en Blanco 2014 (58)

Felipe Duque fue el encargado de cerrar la Noche en Blanco con una colección que buscaba el punto intermedio entre lo que se está viendo actualmente en Andalucía (tejidos con caída, mucho color block y patrones similares entre sí) y el estilo de las firmas de grandes pasarelas.

Además de estos diseñadores y estilismos que hemos reseñado, en la Noche en Blanco vimos algunos más que os reseñamos a continuación: