Pasarela del Sur Martes (8)

La nueva Pasarela del Sur comenzó en la tarde de ayer su primera edición. En el año en que la costura andaluza busca fórmulas con las que reinventar sus desfiles o eventos principales, Go! Eventos ha presentado sus credenciales en un evento en que, al igual que en Pasarela de Sevilla, la agencia de Laura Sánchez ha demostrado tener acierto a la hora de ofrecer diseño hecho aquí pero aplicando un lenguaje que bien valdría para cualquier semana de la moda. Con los tres desfiles de la jornada inaugural pudimos comprobarlo: un creador de vanguardia (Fernando Claro), un maestro de la elegancia (Ivan Campaña) y una firma de producción industrial (Tonalá) en un mismo espacio dejaban claro que estamos preparados para tener en Sevilla una fashion week al uso. Ahora solo queda ver como madura el evento, pero no adelantemos acontecimientos.

Pasarela Del Sur 2014 Martes (1)

Teniendo como escenario la sala de exposiciones del Antiquarium de Sevilla (bajo las Setas de la Encarnación), las tres primeras colecciones sirvieron para testar el juego que este espacio tiene para la moda, siendo su arquitectura fría y funcional uno de sus puntos a favor. Centrándonos en la pasarela, esto fue lo que vimos en cada colección:

Pasarela Del Sur 2014 Martes (2)

Amanecer Oscuro o “Dark Sunrise“. Curioso título para el esperado regreso a las pasarelas de un Fernando Claro que brilló en el inicio de la tarde. La unión del negro y el blanco, con licencias a los tonos en ocre, nos dibujaba una evolución en la que cada color representaba las connotaciones o el significado cultural que hemos querido darle: el negro es para la mujer fatal, para la chica mala que quiere ser sensual, se sabe guapa y busca ser provocadora. El blanco, protagonista de unos excepcionales diseños de novia, se asemejaba a la candidez, a la pureza o a la inocencia. Dos colores y dos vertientes en una colección que, eso sí, dejaba con ganas de más.

Pasarela Del Sur 2014 Martes (3)

Poseedor de un estilo exquisito que nos recuerda a la época dorada de las grandes maisons, Ivan Campaña abrió su paleta de colores para “Ella“, una colección dedicada a todas las mujeres. Tejidos vaporosos y con una caída muy bien estudiada, amplios escotes, grandes faldas cortadas a la cintura, capas para rematar algunos diseños o tonalidades procedentes del rojo y rosa se dejaban ver en una muestra inspirada en la alta costura de la segunda mitad del siglo XX.

Pasarela Del Sur 2014 Martes (4)

 

La firma Tonalá fue la encargada de cerrar el primer día de pasarela con “We Love Colours“, su colección para la próxima primavera/verano. A sus habituales vestidos cortos estampados, camisas o faldas, se incorporaban esta vez los trajes largos de fiesta con drapeados o transformaciones en patrón, una de las tendencias en fiesta de este año. Diseños muy veraniegos y colores propios de la mujer andaluza para una marca que está logrando abrirse a un público cada vez más juvenil.

 

Tras esta primera jornada, hoy tendremos también tres desfiles pero con un mayor número de diseñadores: Lara Diss, Olga Duart e Ivan Andreu a las 6 de la tarde, Ana Torres y Ángeles Verano a las 19:30 horas y Sánchez Murube a las 21 horas. Todo ello os lo contaremos por twitter o facebook y mañana en su correspondiente post.