Pasarela del Sur 2014 Miércoles (1)

Tras una primera jornada de reencuentros en forma de desfile, la Pasarela del Sur llegó a su día más largo o con mayor número de diseñadores. Un total de seis presentaron sus nuevas colecciones y, al igual que el día anterior, vimos distintos estilos en una misma pasarela: la creatividad que no atiende a criterios comerciales de los diseñadores nóveles, el estilo clásico de Ana Torres, las novias de Ángeles Verano o la elegancia personal de Sánchez Murube. Seis propuestas que pasamos a comentaros en nuestro post:

Pasarela del Sur 2014 Miércoles (2)

Diseños de Olga Duart, Ivan Andreu y Lara Herrojo

Tres jóvenes creadores abrieron la jornada con colecciones pensadas para mostrar sus ideas en diseño, patronaje o uso de materiales más que para vender (como suele ocurrir en estos casos). Olga Duart apostó por la rafia o el fieltro en vestidos y abrigos de color rosa o tonos verdosos que, como luego comprobamos, fueron de lo más ponible. Ivan Andreu presentó unos estilismos bastante elaborados en blanco y negro, tanto para hombre como para mujer, que recordaban la anatomía de los insectos y que, si separásemos las piezas, daríamos con prendas para llevar. Lara Herrojo se dejó llevar por el futurismo y por la fuerza del azul klein con unos diseños que potenciaban por separado algunas partes del cuerpo femenino.

Pasarela del Sur 2014 Miércoles (3)

La veterana diseñadora cordobesa Ana Torres volvió a las pasarelas andaluzas con su colección para la próxima temporada primavera/verano. “Cielo y tierra” es el nombre y la dualidad de su propuesta: diferentes tonos de azules o colores fríos en referencia al agua o al cielo, tonos tierra, marrones o rojizos para la tierra. Dos formas de entender la moda de fiesta entre los que destacamos la riqueza de los brocados, aplicaciones o estampados que aparecen en casi todos los diseños.

Pasarela del Sur 2014 Miércoles (4)

Sublime” era el nombre de la colección de novias de Ángeles Verano. una nueva visión de la veterana diseñadora que mezcla en un mismo diseño los aires románticos, el exotismo de la mujer zíngara (ayudada especialmente por los complementos de Marga Macías) o la inspiración flamenca. Esto último se deja ver en las colas, velos de encaje o en los volantes que, como veis en la imagen, sirven para atraer a esas novias que sienten el sur.

Pasarela del Sur 2014 Miércoles (5)

El dúo de diseñadores de Sánchez Murube Costura cerró la jornada más larga con un viaje cultural desde Europa hasta Asia pasando por Rusia. “Orient affairs” se vale de los patrones del folclore asiático para vestir de noche a la mujer con poderosos estampados y una contrastada paleta de colores. A su vez, las cinturas entalladas, el volumen en algunos cuerpos o faldas y la fusión del kimono con el smoking es un guiño al vestir de la clase pudiente que viajaba en el expreso de oriente como si de un hotel de cinco estrellas se tratase.

 

Para la tarde de hoy jueves contaremos con los desfiles infantiles de Paqui Barroso y Aurora Gaviño así como la nueva y esperada colección de Julián Ortiz. Os recordamos que en twitter y facebook estaremos para contároslo y mañana publicaremos la crónica.