Sanchez Murube Costura Pasarela del Sur 2014 (22)

Redes ferroviarias como el Transiberiano o el expreso de Oriente que simulaban ser un selecto club social con ruedas o grandes trasatlánticos transformados en palacios flotantes. Antes de la llegada de la aviación, los medios de transporte eran a comienzos del siglo XX una forma de divertimento, de ostentación y de encuentro de las grandes fortunas procedentes de Europa, Asia o América. Una unión de culturas que propiciaba el encuentro de inquietudes artísticas en un medio en el que la burguesía no entendía de funcionalidades, más bien se trasladaba en esos viajes con el mismo lujo y comodidades que en sus lugares de origen.

Poniendo la vieja Europa como punto de partida y China o Japón como lugar de llegada, Orient Affairs es el homenaje que Sánchez Murube rinde a esa época en la que el glamour y la moda eran exclusividad de la clase alta. Grandes faldas cortadas a la cintura, escotes y cuerpos similares a los del smoking, estampados y mangas con reminiscencias orientales, colores propios del primer tercio del pasado siglo y algunas licencias o detalles más modernos. Todo aquello que se podía ver en los primeros viajes que cruzaban la Eurasia aparecen representados en esta colección buscando crear looks o líneas con personalidad que estructuran propuestas válidas tanto para eventos, clientas finales o editoriales en publicaciones. Pequeños grupos o vertientes con un uso y combinaciones de colores poco convencionales en nuestras pasarelas (la elección de tejidos ha sido de 10 y logra potenciar el carácter burgués de la colección) o el protagonismo de las lentejuelas en los diseños más minimalistas pero, a la vez, más fáciles de recordar. El conjunto se cierra con tres propuestas de novia que tomaban ideas o resumían los diseños de fiesta y que remataba una colección que, a pesar de no ser muy extensa (21 salidas), resultaba muy completa, sin rellenos y sin ideas que te dejasen con ganas de más.

En líneas generales: Sánchez Murube toma referencias del vestir de la burguesía en la Europa, Rusia o Japón del primer tercio del siglo XX para construir una colección variada pero con las ideas y el estilo muy bien definidas.

Destacamos: los cortes de todas las faldas y el uso de guantes como complementos a algunos looks.

Nuestra selección: el traje estampado en tonos cobrizos y fondo negro ha sido uno de los más aplaudidos de la colección y también lo destacamos aquí. Del resto nos quedamos con el vestido negro con forro en color rosa o el conjunto de top y pantalón azul en lentejuelas.

Sanchez Murube Costura Pasarela del Sur 2014 (13) Sanchez Murube Costura Pasarela del Sur 2014 (8) Sanchez Murube Costura Pasarela del Sur 2014 (14)