andalucia-de-moda-logoAndalucía de Moda vuelve y lo hace con grandes nombres de la costura y el diseño hecho en Andalucía. El momento de expansión que vive el sector en la actualidad, la aparición de nuevos talentos y la consolidación de firmas que hace poco eran promesas dan forma a la edición número doce de la pasarela organizada por Doble R, que apuesta en firme por esta lanzadera como el espacio de encuentro de los diseñadores andaluces. Además, no solo moda veremos durante los tres días del evento: junto a las desfiles se realizarán otras actividades relacionadas con la moda como puede ser el reciclaje de materias primas o la moda y el diseño ecosostenible.

FOTO 2

Raquel Revuelta junto a los diseñadores que participarán en Andalucía de Moda. Foto: Chema Soler

Organizada por ADEMA y Doble R, Andalucía de Moda vuelve a contar una vez más con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud con el Programa DESENCAJA, perteneciente a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, así como con el patrocinio del Ayuntamiento de Sevilla, el Palacio de los Marqueses de la Algaba, Fundación Konecta, Perfumerías AROMAS y Marqués de Cáceres, así como con la colaboración especial de Lipasam, Obra Social “La Caixa”, El Corte Inglés y Centros Médio-Estéticos Hedonai. El evento cuenta también con la colaboración de la Escuela de Diseño Ceade Leonardo, el estudio creativo Lanzadera, la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, maquillaje y estética Juan Delgado, Adonay Sevilla, Inés Rosales, Café AB y Sevilla INK.

Como decimos en nuestro título, Andalucía de Moda se reinventa precisamente porque parece que este evento recupera la fuerza y el interés que tuvo años atrás. No es ningún secreto que la crisis abrió una etapa de transición en la que algunas firmas se quedaron en el camino mientras que otras han ido surgiendo desde las escuelas de moda. Era el momento, por tanto, de que esta cita recuperase su terreno y lo hace con desfiles y nombres como los del timing de desfiles que pasamos a mostraros:

Alejandro Postigo SIQ Sevilla (1)

3 de Noviembre

12.00 h. X Certamen de Diseñadores Nóveles de Andalucía.
17.00 h. Claudina Mata, Felipe Duque, Helene Misir.
18.30 h. Alejandro Postigo.
19.30 h. Francisco Tamaral.
20.30 h. Anel Yaos.

_DSC0180 copia

4 de Noviembre

17.00 h. Mordisco de Mujer, Tolivqui, Fancina Salvaje.
18.30 h. Beatriz Peñalver.
19.30 h. MYHO.
20.30 h. Daniel Carrasco.

10406846_1043420809017505_1353476252125840028_n

5 de Noviembre

17.00 h. La Casa Sentida, Camila Velvet, María Jurado, Hilando el Tiempo.
19.30 h. Susana Álvarez.
20.30 h. Moda de Andalucía: desfile con material ecológico cedido por Lipassam.

 

Como vemos, Daniel Carrasco y Alejandro Postigo presentarán por segunda vez en un mismo año sus nuevas colecciones tras la experiencia en SIQ Sevilla. A destacar especialmente el nombre de Beatriz Peñalver que llega a Andalucía de Moda tras debutar en el EGO de Cibeles o de Anel Yaos que repite tras haber triunfado en Valencia. El resto de diseñadores son la unión de nombres ya conocidos que vuelven a la Pasarela (caso de Francisco Tamaral) junto a jóvenes emprendedores que buscan hacerse un hueco.

Os dejamos con el timing completo cedido por la organización y os emplazamos a que nos sigais a partir del lunes que viene en nuestras redes sociales desde las que os lo contaremos todo sobre este evento.

TRIPTICO