Andalucía de Moda 2014 Martes (7)

La jornada del martes de Andalucía de Moda se presentó como un día de contrastes sobre la pasarela con seis propuestas que nos dejaban ver cuán amplia puede ser la moda hecha aquí: desde firmas del sector retail hasta una colección estrictamente invernal de un creador consagrado pasando por una de las nuevas protagonistas de la moda andaluza o por la arquitectura hecha moda. Estilos y personalidades para todos los gustos que pasamos a detallar en nuestro post:

Andalucía de Moda 2014 Martes (1)

By Mordisco, “Secret”. Una de las pocas colecciones de producción industrial (o pronto moda) que ha desfilado en Andalucía de Moda es esta. Bajo la firma de la empresaria Ana Nievas, by Mordisco presenta una mujer con reminiscencias a la noche en los años 80 o a la funcionalidad de los 90 en los looks de diario. A destacar especialmente el uso de las patas de gallo tanto en vestidos como en otras prendas: lo que parecía una moda parece que se resiste a irse.

Andalucía de Moda 2014 Martes (2)

Tolivqui, “New ave”. Sencillez y minimalismo con algunos puntos personales que lo pone la textura o color del tejido escogido. Prendas que no siguen una tendencia, sino buscar el fondo de armario y llegar para quedarse en los looks de las que apuesten por ellas.

Andalucía de Moda 2014 Martes (3)

Fancina Salvaje, “Salvaje 1.1”. Estilo boho y claramente hippye que prescinde de la costura y emplea el trenzado como principal reclamo en las prendas. Aire divertido y veraniego en una propuesta diferente para las más atrevidas.

Andalucía de Moda 2014 Martes (4)

Beatriz Peñalver, “Perdón”. Si una cita se llama Andalucía de Moda, cuenta con la Junta de Andalucía como uno de sus avales y pretende ser la principal cita del sector (flamenca aparte) lo menos que puede hacer es tener entre sus nombres a firmas de fuera de Sevilla y que han triunfado de verdad (no de postureo) fuera de la comunidad. Beatriz Peñalver es uno de nuestros grandes exponentes, es de Almuñécar (Granada) y debutó en el EGO de Cibeles con “Perdón”, una personal propuesta que bebe de la cultura gitana o de las formas icónicas que encontramos en Semana Santa. Ejercicio sutil y colorista en la que el patronaje y los estampados son clave en casi todas las salidas.

Andalucía de Moda 2014 Martes (5)

Myriam Hurtado, “Encuadernaciones”. La arquitectura, la escultura y la geometría de triangulos o rombos centran la nueva propuesta de MYHO, una colección que rememora el uso de piezas como el corsé o el miriñaque en el vestir femenino de hace siglos y busca hacerles un hueco en la actualidad. Para ello, lo que antes era el esqueleto del traje, ahora se superpone a la ropa, queda por encima y se muestra ante los demás.

Andalucía de Moda 2014 Martes (6)

 

Daniel Carrasco. Casualidades de la metereología, una bajada rápida de las temperaturas se presentó en el Palacio de los Marqueses de la Algaba a tiempo para presenciar el desfile de la nueva colección de invierno de Daniel Carrasco. Empleando vestidos de punto como base, la propuesta fusiona el estilo más invernal de mediados del siglo pasado con algunos cortes con tintes futuristas. Así vemos abrigos o gabardinas de imitación de ante, chaquetas de charol o ponchos de pelo sintético en los que se fusionan los tonos burdeos con negro o los rojizos con mostaza (justo como veis en las imágenes).