Analilen Lourdes Montes Sevilla de Boda 2014 (17)Analilen debutó el pasado viernes sobre la pasarela de Sevilla de Boda. La firma creada por Lourdes y Sibi Montes se presentó a medios y sociedad en la jornada inaugural del veterano evento en una edición en la que la escuela Sevilla de Moda tomaba las riendas de la organización de los desfiles y pasarela. Mucha prensa, muchas caras conocidas y muchos adeptos a la moda estaban atentos al debut oficioso como diseñadora de la mujer de Fran Rivera. ¿Resultado? Una puesta de largo con matices.

Analilen Lourdes Montes Sevilla de Boda 2014

Dejando a un lado el debate sobre ser o no ser diseñadora, lo primero que nos atreveríamos a decirle a Lourdes Montes es que se inspirara en el ejemplo de dos amistades suyas: Roberto Diz y Rocío Peralta. Ambos, en su campo, han llevado el concepto de show a sus desfiles apostando por puestas en escena llamativas junto a estilismos y temáticas que han hecho ganar a sus colecciones bastantes enteros. Especialmente ilustrador es el caso de Rocío Peralta en flamenca: si no fuera por sus homenajes a Mexico y Brasil sus dos últimas colecciones habrían pasado por SIMOF como una más entre tantos volantes comerciales. Rocío podría no haber recurrido a ese trabajo de escenografía, a fin de cuentas sus trajes se venden solos, pero se agradece ese plus de espectáculo al llegar a pasarela. Pues eso mismo le habríamos pedido a Lourdes Montes: ese algo especial que se prepara solo para el desfile, ese estilismo diferenciador o ese soplo de aire fresco que hace que cada salida te entre por los ojos.

Pero no fue así: “30/60” fue una presentación al uso, de corte conservadora, en la que el protagonismo se cedía a unos diseños bastante minimalistas, con cierto aire boho, pocos detalles, complementos dorados y piezas monocolor en la mayoría de looks. No se puede hablar de vestidos rompedores ni de ideas que vayan a revolucionar la (ya de por sí saturada) costura andaluza. Si podemos hablar (además de lo muy comercial de la propuesta) de una constante en la personalidad o estilo de Lourdes Montes desde que la conocemos (públicamente) que aquí también cobra relevancia: la timidez. Adjetivo que resume el estilo que la ha caracterizado y que ella misma ha llevado a sus vestidos: la falta de riesgo o la escasa pretensión por destacar en cuanto a estilismo. Una timidez trasladada a la moda que contrasta con la necesidad de darle al público de las redes sociales esas fotografías icónicas que muchas compartirán en sus muros de facebook o instagram o se harán populares a golpe de “me gusta“. Curiosamente muchos esperábamos una colección nupcial y fueron los dos únicos trajes de novia (cerraban el desfile) los únicos que nos dejaron imágenes para recordar tal como veis en esta misma entrada.

Analilen Lourdes Montes Sevilla de Boda 2014 (18)

¿Qué se le podría pedir a Lourdes Montes en el futuro? Más ambición y ganas de liarla en pasarela. Ella se puede permitir el lujo de rodearse de un gran equipo de asesores de marketing, comunicación y estilistas de moda que pueden coger cada uno de los vestidos y darles el empujón para que destaquen en el desfile. Y créannos: un plan de marketing de Analilen puede ser un diamante por pulir que muchos codiciarían.