Trajes para regalar en Navidad portada

Desde hace unos años se está popularizando la idea de regalar un traje de flamenca por Navidad. Varios son los factores que se unen y potencian este hecho como son los descuentos en los trajes que los diseñadores no han vendido de sus últimas colecciones o la predisposición que muchos suelen tener a la hora de regalar en Navidad productos o artículos más especiales (o de lujo). Por ello, viendo que más de una flamenca pondrá volantes y lunares en su carta a los Reyes Magos, hemos decidido hacer otra de nuestras entradas recopilatorias centrada esta vez en trajes para regalar en Navidad.

Para hacer este post hemos hablado con algunos diseñadores que han desfilado en SIMOF, We Love Flamenco o Jerez y les hemos consultado sobre los trajes de flamenca de sus últimas colecciones que ahora tienen un descuento sobre su precio original. El resultado lo conforma esta decena de trajes donde hemos intentado representar a los diferentes estilos de flamenca y en el que pretendemos desmitificar eso de que estos diseños tienen precios desorbitados. Nada de eso: os anunciamos que los precios de estos 10 trajes oscila entre los 300 y los 600 euros, una cifra razonable o que viene ser lo habitual a la hora de adquirir o hacerse con un modelo nuevo.

Si esta Navidad quieres unos buenos volantes como regalo, atenta a este post en el que te describimos cada traje y te informamos también de como conseguirlo (si hacéis click sobre los nombres de los diseñadores os enlazará a sus webs de contacto).

Lina SIMOF 2014 (5)

Diseño de Lina

Para las que quieran el clásico más atemporal de la Feria de Sevilla, le recomendamos este diseño de Lina perteneciente a su Línea Esencial. Volantes y patrón con el sello inconfundible de la casa, lunares clásicos y un traje que, sin duda, será para toda la vida.

Pilar Vera Mis Flamencas

Diseño de Pilar Vera

Canastero en color rosa chicle con detalles de flores estampadas. Varias de las tendencias más vistas en los últimos años se reúnen en este traje de Pilar Vera perfecto para cualquier Feria o Romería y que gustará a las flamencas que opten por un traje sencillo que se preste a combinarse con distintos tipos de estilismos o complementos.

Pitusa Gasul We Love Flamenco 2014 (11)

Diseño de Pitusa Gasul

Los tonos tierra, maquillaje o desaturados suelen estar bastante presentes en las colecciones de Pitusa Gasul y como muestra este diseño de tres volantes, en el que no falta la moña y la aplicación floral en los volantes o ese estilo añejo y personal que caracteriza a la flamenca de esta diseñadora.

Rocio Martín Pasarela Flamenca 2014 (3)

Diseño de Rocío Martín

Estilo genuinamente rociero y de camino en esta bata de Rocío Martín que remite a esos días en el coto de Doñana antes de llegar a la aldea. Regalar una bata también puede ser una buena opción, más aún con las connotaciones personales que, para una romera, supone el elegir sus trajes para el camino.

Pepa Garrido We Love Flamenco 2014 (14)

Diseño de Pepa Garrido

Una de las tendencias de 2014, el estampado floral, en el único modelo de nuestra selección que tiene por protagonista al rojo. Este diseño de Pepa Garrido juega con la sensualidad y lo clásico en flamenca y se adaptaría perfectamente a la Feria aunque pasasen los años. Además, el estampado es bastante vistoso.

Carmen Vega SIMOF 2014 (37)

Diseño de Carmen Vega

Uno de los llamados “fondo de armario” de flamenca es un traje negro liso que pueda combinarse con todo tipo de colores en los complementos. Este de Carmen Vega, perteneciente a su última colección, es una buena opción, con un diseño de mangas y faldas o una elección de tejidos muy acertada.

El Ajolí 2014

Diseño de El Ajolí

Fue uno de los protagonistas del primer editorial de moda flamenca que publicamos este año y uno de los diseños más recordados y aplaudidos de la última colección de El Ajolí. Y si te encantó la elección del estampado y la mezcla de colores tan contrastada, ahora es el momento (sin duda) de hacerse con él.

María José Blay SIMOF 2014 (9)

Diseño de María José Blay

No son pocas las que apuestan por el lino, un tejido que en flamenca está siempre a la sombra del popelín o el plumetti aún siendo más liviano. María José Blay lo llevó hasta su última colección con este traje de corte muy femenino y con una una combinación bastante interesante entre el color camel y los detalles florales o volantes en rojo.

Javier García 2014 (16)

Diseño de Javier García

Si lo que buscas es un traje clásico (tan clásico como lo es un canastero) pero quieres algunos detalles de estilo propio, una buena apuesta es este modelo en azul klein y negro de Javier García. Elegancia para flamencas de día y de noche que no son amantes de la sencillez y que puede ser muy recurrente como fondo de armario.

Ana Morón SIMOF 2014 (16)

Diseño de Ana Morón

Cerramos nuestra selección con un diseño diferente al resto que lleva la firma de una de las creativas más buscada en los últimos años: Ana Morón. Procedente de su colección “Sevilla”, el que era el modelo más sencillo de la colección (carecía de los estampados que protagonizaban el resto de trajes) puede ser un buen regalo para las flamencas con style que quieran un diseño diferente para la próxima temporada de ferias.

 

Hecha nuestra selección, ahora es el momento de apuntar alguno de ellos en la carta a los Reyes Magos… ¡Y a estrenar volantes antes que nadie en 2015!