Raquel Revuelta, Vicky Martín Berrocal y Gaspar Saez (FIBES) en la firma que anunciaba ayer la vuelta de la diseñadora a SIMOF

Raquel Revuelta, Vicky Martín Berrocal y Gaspar Saez (FIBES) en la firma que anunciaba ayer la vuelta de la diseñadora a SIMOF

Es uno de los titulares más esperados de los últimos meses. Seas fan o no de ella, te apasione su trabajo o seas un purista de la moda flamenca, Vicky es Vicky y como tal tenía que volver a las pasarelas de moda flamenca y demostrar que le queda mucha cuerda. Anunciábamos el pasado lunes que en 2015 Vicky estaría de celebración y deberíamos estar atentos a una noticia que saltó ayer por la tarde.

¿Por qué? Porque Vicky ha hecho mucho por el mundo de los volantes en 10 años. Desde 2005 ha cambiado el concepto de desfile de flamenca con puestas en escena que siempre han conseguido la ansiada foto (casi siempre con una soberbia Laura Sánchez liderando a las modelos), con un planteamiento de colección que cambiaba poco pero siempre nos dejaba igual de impresionados y, finalmente, con la creación de un estilo propio que es a día de hoy el más copiado e imitado en moda flamenca. Ya no hablamos de costureras, sino de esos diseñadores que empiezan y cuyo primer acercamiento a la moda flamenca es Vicky en vez de otros nombres más clásicos.

Por todo ello, la vuelta de Vicky es una gran noticia: tres años sin ver diseños nuevos de flamenca es demasiado. Más aún cuando en estos tres años internet ha cambiado muy mucho el mundo de los volantes. Añadimos a ello la aparición de nuevos diseñadores, el uso cuasi icónico que se hace de su trabajo o de sus fotos o el hecho de que ninguna diseñadora de flamenca arrastra semejante masa de fans y seguidoras hasta un desfile…

¿Va a ser un éxito? Estamos seguros de que sí. ¿Va a echar abajo la pasarela de SIMOF? No lo dudamos. ¿Estará arropada? Por supuesto. ¿Qué veremos en el desfile? A buen seguro un comienzo con 10 trajes en un color liso a los que seguirá la parte rociera para acabar luego con las habituales nuevas ideas que Vicky siempre trae. Para celebrar 10 años no se nos ocurre nada mejor que ver su estilo en estado puro o hacer una ruptura total y hacer algo nuevo. Lo que está claro es que Vicky vuelve y eso, digan lo que digan, es una gran noticia para la moda flamenca.

Y para celebrarlo, vamos a recordar diez imágenes que resume lo que Vicky nos ha dejado en todos estos años y a las que en dos meses se les unirán las de su colección 2015:

Vicky Martin Berrocal vuelve a SIMOF (4) Vicky Martin Berrocal vuelve a SIMOF (6) Vicky Martin Berrocal vuelve a SIMOF (7) Vicky Martin Berrocal vuelve a SIMOF (3) Vicky Martin Berrocal vuelve a SIMOF (2) Vicky Martin Berrocal vuelve a SIMOF (9) Vicky Martin Berrocal vuelve a SIMOF (5) Vicky Martin Berrocal vuelve a SIMOF (8) Vicky Martin Berrocal vuelve a SIMOF (10) Vicky Martin Berrocal vuelve a SIMOF (11)