Pasarela Flamenca Jerez 2014 (2)La Pasarela Flamenca de Jerez ha movido ficha y ha presentado en plenas fiestas navideñas los puntos fuertes de la que será su octava edición. Como ya sabíamos desde hace unas semanas, los volantes con sello jerezano desfilarán del 12 al 15 de Febrero en las Bodegas González Byass, pero hoy ya conocemos algunas novedades más que os resumimos a continuación:

  • La vuelta de Amparo Maciá. La diseñadora vuelve tres años después a la pasarela de su ciudad. Será la primera vez desde 2012 que las cuatro grandes firmas jerezanas estén presentes en su cita con la moda flamenca.
  • Diseñadoras jerezanas: Flamenka abre la pasarela el jueves, Faly cierra el domingo y Rocío Martín se mantiene en la tarde del sábado. Las tres repiten el horario de 2014. Otra firma de Jerez, Belulah, de momento no desfilará pero si hará colección de flamenca.
  • Pilar Vera, Ángeles Verano, Cañavate, Pol Núñez, Merche Moy o Carmen Acedo están entre los diseñadores que repiten.
  • Incorporaciones: Eva Zamorano (que regresa tras varios años sin desfilar), Carmen Rojo y Verónica de la Vega.

Todo ello lo veremos un año más en las prestigiosas (y céntricas) Bodegas González Byass. Como en la edición de 2014, los desfiles tendrán lugar en la bodega La Constancia, un espacio de grandes dimensiones y que permite un aforo adecuado al número de visitas que viene registrando este evento en los últimos años. Los expositores de las firmas, que también aumentan este año, volverán a estar en la bodega Los Apóstoles.

La Pasarela Flamenca de Jerez 2015 está organizada por el Grupo Gálvez Modelos y Azafatas, con el indispensable apoyo del el Ayuntamiento de Jerez, las Bodegas González Byass, Mercedes-Benz y Alconet TV.