regalos 10

2014 se despide y el 2015 llega junto con el final de la Navidad y esa noche de Reyes en la que todos, tengamos la edad que tengamos, esperamos recibir algunos regalos. Con mayor o menos grado de sorpresa, con más o menos acierto, la noche del 5 o mañana del 6 de enero muchos vamos a abrir paquetes o bolsas y romper papeles para ver qué regalos nos han echado los Reyes.

Siguiendo la línea de nuestra web, atendiendo a los posibles gustos de nuestros lectores, y enfocando siempre al estilo andaluz, hoy hacemos nuestra particular carta a los reyes con ideas de moda, cultura y ocio. 10 regalos para lectores de ¡Ay Maricrú! que podrían resumir el estilo de nuestra propia web y con el que, a la vez, os hacemos un guiño a todos los que día tras día nos seguís. ¡Esperemos que el día 5 caiga alguno de ellos!

[Nota: si pincháis en las fotos os enlazará a la tienda online a la página de facebook para contactar con cada marca]

regalos 01

1. Un disco: ‘Pasión por Cano’ de Pasión Vega. El último gran compositor de la Copla, el hombre que supo actualizar la lírica de la canción española sin sonar a desfasado ni a organillo, con la voz más elegante y personal que nuestro género nos dio a finales de los 90. Gran obra de Pasión Vega que entiende e interpreta con gran respeto y delicadeza 13 composiciones de Carlos Cano.

Cubierta_El misterio del perro, la mermelada y el cantante_12mm_

2. Un libro: ‘El Misterio Del Perro, La Mermelada y El Cantante’ de Julio Muñoz Gijón. El rumor más recordado y que más rápido se propagó en una España sin redes sociales ni internet pone título al cuarto libro del periodista que se esconde tras el Rancio (sevillano). Eso sí, dato para el autor: en algunos sitios, como mi pueblo, la mermelada era paté…

regalos 04

3. Entradas para We Love Flamenco. Podría parecer un regalo menor, pero cada una cuesta 10 euros. Una buena selección de 3 a 5 desfiles puede ser el regalo perfecto para más de una flamenca que preferirá ver en persona aquello que el resto del año ve por internet. ¿O no?

regalos 02

4. Complementos Lamágora. La firma de María Lama de Góngora se ha convertido en una de las imprescindibles del diseño andaluz tras sus colaboraciones con José Luis Zambonino, María José Blay (a las que pertenecen estas imágenes) o Julián Ortiz. Diseño e ideas propias no aptas para las más discretas pero perfectos para llevar tanto en ocasiones especiales como en Feria (próximo showroom: día 2 de enero en Hotel Casa de Colón, calle Hernando Colón, en Sevilla).

regalos 06

5. Corbatas de Pollo de Corral. Corbatas diferentes, con estampados muy bien escogidos que lo mismo valen para los más clásicos como para los que arriesgan. Los modelos de esta joven firma sevillana dan un soplo de aire fresco a las corbatas y a los looks masculinos. Las puedes encontrar en su instagram o en Pilatos I en Sevilla.

regalos 03

6. Mantón de manila de Lina. Un consejo: más vale invertir en un buen mantón que en varios mantoncillos comprados para “renovar el look de flamenca”. Navidades es el momento de hacer inversiones de peso, especialmente en los regalos, y un mantón es algo para toda la vida. En la tienda online de Lina, o en su tienda en calle Lineros de Sevilla, pueden encontrarse varios modelos y de distintos tipos de precio.

regalos 05

7. Cinturón (para ellos) de López Complementos. Tienda imprescindible para los que busquen algo diferente dentro de lo clásico para acompañar sus estilismos en cualquier momento, de López Complementos (en calle Alcaicería) nos quedamos con los cinturones de cuero y lona de estilo étnico. Colorido y detalles para animar los looks de invierno.

regalos 07

8. Zapatos (para ellos) de Maestranza 1881. Situada en un privilegiado enclave como es la Plaza del Salvador de Sevilla y con el estilo sevillano por bandera, de Maestranza recomendamos echar un vistazo especial a los productos hechos con cuero, ya sean bolsos, cinturones o zapatos como estos que os mostramos sobre estas líneas.

regalos 08

9. Cinturón dorado (para ellas) de Ivan Campaña. Es el complemento fetiche de los últimos meses, ha aparecido en casi todas las colecciones e Ivan Campaña lo ha convertido en imprescindible de sus diseños. Con una mayor anchura y una perla negra como remate, este regalo es otro de los aciertos para ellas en los próximos reyes.

Trajes para regalar en Navidad portada

10. Un traje de flamenca. En su momento seleccionamos los 10 que aquí veis y lo repetimos: puede que Navidad sea el momento de regalar un traje. Precios más económicos y el adelantarse a la temporada pueden estar entre los atractivos para encontrarse unos buenos volantes bajo el 6 de enero, ¿No?

Hecha la carta, solo queda esperar a ver como se portan los Reyes y disfrutar con cualquier regalo, sea del tipo que sea, el resto del año. ¿Hay alguno de la lista que ya lo hayas pedido?, ¿Qué esperas encontrarte el 5 de enero?