cabecera maricrú flamenca 2015 web

 

Un año más es 7 de enero. Fin de la navidad o comienzo de rebajas para los más puristas, también es el momento de mirar lo que viene que, aquí en Andalucía no es poco: seas de Carnaval, de Moda Flamenca o de Semana Santa (o todo a la vez), hoy se activan todas las cuentas atrás para el calendario de invierno/primavera que empieza a llenar de fechas en rojo estos primeros meses del año.

Nuestra primera cita es ya la semana que viene con We Love Flamenco, pero ya hoy podemos decir que estamos en temporada de moda flamenca. A la espera de ver los primeros volantes desfilar, los nervios van en aumento a la vez que los últimos retoques empiezan a darse en los trajes que darán que hablar en las próximas semanas. Por ello, cambiamos cabecera en nuestra web y nos ponemos flamencos y de pasarela en nuestra imagen corporativa. Al igual que el año pasado, cinco trajes en rojo procedentes de SIMOF 2014 estarán en la cabecera de nuestra web. Repetimos color pues lo que se desata a partir de hoy es pura pasión por la moda flamenca: diseñadores, modelos, organizaciones, blogueros, prensa, público… Llevamos meses preparando lo que está por venir y ahora es el momento de empezar a disfrutarlo y no perder detalle de cada traje o cita con la moda flamenca…

Hoy es 7 de enero y con los diseños de Cristina García, María José Blay, Juana Martín, Amparo Maciá y Javier García hemos querido arrancar este largo camino que se inicia con frío pero que se extiende más allá del verano. We Love Flamenco será la primera, luego llega SIMOF, Jerez y Andújar para acabar de nuevo en Sevilla con Wappíssima. Cinco pasarelas en la que las modelos darán paso a las flamencas de la calle que vestirán sus nuevos trajes desde la segunda quincena de Abril.

¿Qué esperamos de esta temporada? Conocer a nuevas promesas de la moda flamenca, ver como los que debutaron el año pasado se consolidan en sus pasarelas, maravillarnos con el trabajo de los grandes creativos o encontrarnos con esa feria clásica con mucho gusto de las firmas de toda la vida. 2014 fue un año muy completo y 2015 parece que será más redondo y mucho más amplio (recordemos que entre We Love Flamenco y SIMOF habrá más de 70 desfiles), aunque siempre habrá algunos nombres que destaquen más que otros tanto para prensa como para público. Sus nombres los conoceremos tan pronto como vayan pasando los días. en los que será habitual el revuelo de volantes, quitarse horas de sueño para poder contarlo todo, estar listos para cada desfile y siempre pendientes a las redes sociales para llevar a todo el mundo lo que sucede día tras día… En pocas palabras: ¡Bienvenidos a la nueva temporada de moda flamenca!

Os dejamos con los cinco trajes y diseñadores con los que abrimos temporada:

Cabecera Maricrú  Flamenca 2015 trajes (2)

Cristina García

Cabecera Maricrú  Flamenca 2015 trajes (5)

María José Blay 

Cabecera Maricrú  Flamenca 2015 trajes (4)

Juana Martín

Cabecera Maricrú  Flamenca 2015 trajes

Amparo Maciá

Cabecera Maricrú  Flamenca 2015 trajes (3)

 

Javier García