Presentación SIMOF 2015 (3)

Gaspar Saez (Fibes), Raquel Revuelta (Doble R) y Gregorio Serrano (Concejal de Fiestas Mayores). Las dos modelos lucen diseños de Rocío Peralta.

Más de 1200 trajes de flamenca, 32 diseñadores profesionales, 10 diseñadores nóveles, 30 desfiles y 4 días. Son las cifras de la vigesimoprimera edición de SIMOF: El Salón Internacional de la Moda Flamenca vivió una verdadera renovación en 2014 que ahora, en 2015 y con estos números, va camino de consolidarse. El gran evento organizado por Doble R y Fibes repite esquema y estructura respecto a la edición anterior y vuelve a ser un punto de encuentro entre las firmas de toda la vida junto a los grandes nombres que vienen pidiendo paso, ya sea desde concursos de nóveles o desde sus lugares de origen, buscando en Sevilla darse a conocer al gran público.

De esta forma, SIMOF vuelve a cumplir con su función de gran escaparate de la moda flamenca, con un timing de desfiles bastante equilibrado y el que hay incorporaciones, regresos o ausencias que harán única esta edición. De todo ello hablaron hoy en la presentación Raquel Revuelta, directora de Doble R, Gaspar Saez, director gerente de Fibes y Gregorio Serrano, concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, remarcando siempre la importancia económica que supone un evento como SIMOF para la moda flamenca y algunos sectores comerciales de Andalucía.

Entre las novedades o datos a tener en cuenta de esta edición, destacan algunos como estos:

  • Lina y Carmen Vega repiten en la apertura y cierre de la pasarela profesional respectivamente. Como es tradición, serán los nóveles quienes abran la nueva edición.
  • El pabellón 2 de Fibes acogerá tanto la pasarela como la zona de stands comerciales.
  • Desfiles colectivos: Espacio Camino (viernes a las 13.30 horas), Desfile contra el cáncer (sábado a las 11:30 horas) y SIMOF infantil (domingo a las 11:30 horas). Como novedad, los tres son benéficos.
  • Modelos invitadas: el sábado contaremos con Noelia López (vuelve por fin después de muchos años sin desfilar aquí) María José Suarez. Eva González volverá a ser la estrella del jueves, Jessica Bueno pasa al domingo mientras que Elisabeth Reyes estará el viernes.
  • Debutan en la pasarela profesional: Alex de la Huerta, Mercedes Mestre, María de Gracia, Antonio Gutiérrez, El Abanico de Vélez, Aránega, Inés de la Fuente y Yolanda Rivas.
  • Ausencias: hay dos nombres muy destacados de la moda flamenca que este año se caen de SIMOF, Nuevo Montecarlo y Faly. En el caso de esta última, la firma jerezana si presentará su colección en la pasarela de Jerez. Nuevo Montecarlo, como se rumoreaba desde hace semanas, no acude este año a ninguna pasarela.
  • Perfumerías Aromas entregará este año dos premios: el de Mejor Modelo, que se dará a conocer el domingo tras los desfiles de la mañana, y «Premio Aromas Crea» a la trayectoria de Aurora Gaviño.
  • Habrá ediciones especiales de algunos productos para SIMOF como son la Botella edición especial de Marqués de Caceres, un zapato diseñado por Pilar Burgos para SIMOF y dos propuestas de maquillaje realizadas por Max Factor para la nueva temporada de flamenca.
  • El viernes 6 a las dos de la tarde se volverá a entregar el premio «Flamenco en la piel» a otra firma de moda flamenca.
  • Horario: las puertas de Fibes abrirán los cuatro días de SIMOF desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche sin interrupción.
  • ENTRADAS: podrán adquirirse desde el sábado 10 de enero a través de internet en www.entradas.com. El precio de cada desfile es de 10 euros más los 5 euros de entrada de acceso al recinto. Este año, como novedad, habrá una butaca oro, con un precio de 30 euros en cada desfile.
  • El timing completo lo tenéis a continuación (en negrita el nombre de la diseñadora a quién pertenece el vestido):

María José Blay SIMOF 2014 (15)

Jueves 5 de Febrero

11:30 h. Concurso de diseñadores nóveles.
17:30 h. Lina: Lina 7.
18.30 h. Aldebarán: Los lirios.
19:30 h. María José Blay: Morena mía
Alex de la Huerta: El vuelo de la libélula.
20:30 h. Rocío Peralta: Hechizo andaluz.
22:00 h. Vicky Martín Berrocal.

Aurora Gaviño SIMOF 2014 (6)

Viernes 6 de Febrero

13:30 h. Espacio Camino.
16:30 h. Mercedes Mestre: Gaudí.
17:30 h. Antonio Gutiérrez: Madame Butterfly
María de Gracia: Casa Costus.
18.30 h. Ana Morón.
Patricia Pajares Bazarot: Mediterráneo.
19:30 h. Molina Moda Flamenca: Molina 2015.
20:30 h. Aurora Gaviño: Natural.
21:30 h. Javier García: La Reina del Baile.
Cristina García: Contigo.

Margarita Freire SIMOF 2014 (26)

Sábado 7 de Febrero

11:30 h. Pasarela contra el cáncer.
12:30 h. Amparo Maciá: Esencia.
13:30 h. Inma Castrejón: Barroco.
16:30 h. Sara de Benítez: Divina by Sara de Benítez.
17:30 h. Pilar Vera: La Glorieta.
18.30 h. Margarita Freire: Fusión.
19:30 h. Loli Vera: Pompa de jabón.
20:30 h. Sonia e Isabelle: Carmen.
21:30 h. Pilar Rubio: Sortilegio Flamenco.

Carmen Vega SIMOF 2014 (6)

Domingo 8 de Febrero

11:30 h. SIMOF Infantil: colectivo de diseñadores  + Sabela Romero.
12:30 h. Atelier Rima: Hilando sueños.
13:30 h. El Abanico de Velez: A Flor de Piel.
16:30 h. Rosapeula: África.
17:30 h. Hermanas Serrano: El colorido de mis flamencas.
18.30 h. Mari Carmen Aránega: Antoñetas.
Inés de la Fuente – Artepeinas: Al Andalus.
19:30 h. Yolanda Rivas (Soniquetes y Tarantas): A mi madre.
20:30 h. Carmen Vega: I love lunares.

Un año más, la moda flamenca vuelve a tener su cita con su principal escaparate a comienzos del mes de Febrero. Nosotros estaremos allí para contarlo todo a través de facebook, twitter y los post en esta misma web, ¡La nueva edición de SIMOF ya está aquí!