We Love Flamenco 2015 Jueves (1)

La Sevilla que se pone guapa y coqueta para la Feria. La Sevilla que se vuelve flamenca cuando suenan tintineos y amanece abril. Esa Sevilla que inunda cada caseta con una personalidad propia que, fuera de la Feria de Abril, no se entiende. Eso fue lo que vimos ayer en We Love Flamenco. Empezando por los mantones de Rosario Solís, continuando con la personalidad de Camacho Ríos, el estilo feriante de Fabiola y terminando con el magnífico tandem Pol Núñez – Taller de Diseño, la segunda jornada de pasarela nos volvió a meter esas ganas de flamenca con sabor a Feria en estado puro en las que los dos últimos desfiles nos dejaron los primeros estilismos de peluquería a tener muy en cuenta de cara a los próximos meses. Veamos ahora como fue cada desfile:

We Love Flamenco 2015 Jueves (2)

Rosario Solís – Tavieletta, ‘Universo de Colores’. En pocas palabras, la historia del mantón de manila en 25 piezas para completar un estilismo de flamenca. Desde los que recuerdan el origen asiático del mantón a los azulejos de Triana pasando por los motivos florales, Rosario Solís presentó verdaderas joyas del bordado artesanal. Amplia gama de colores bien seleccionados para un diseño, enrrejado y flecos que lograron que los mantones protagonizaran el desfile sin bajar nunca la expectativa. A ello ayudaron los tocados y pamelas de Tavieletta que lograron conjuntarse y hacerse con cada uno de los mantones.

We Love Flamenco 2015 Jueves (3)

Camacho Ríos, ‘La vie en rose’. Si Luisa Pérez fue la nota diferente del miércoles, Camacho Ríos fue quién se distanció del estilo predominante en esta jornada. Procedente de Huelva, su debut en We Love Flamenco rememoraba el aire bucólico y romántico de la primavera parisina. Referencias al art-noveau, estilismo seductor, o cuerpos y escotes bien entallados eran la base de una flamenca con muchos estampados, faldas de gran vuelo y pequeños volantitos como remate en buena parte de los diseños.

We Love Flamenco 2015 Jueves (4)

Fabiola – Tobaruela – Sevilla Wapa. Flamenca y solo flamenca. Fabiola se pasea por las casetas de un módulo de la Feria para traernos lunares, colores primarios y mantoncillos de toda la vida. Estilo atemporal a medio camino entre la flamenca de trajes canasteros, las de mil volantitos o las que prefieren combinarlo todo en su falda pero siempre con ese carácter casi purista que tiene la firma como enseña.

We Love Flamenco 2015 Jueves (5)

Pol Núñez, ‘Más que lunares’. Ni el nombre de la colección ni el cartel realizado para su publicidad lograban adelantar el espectacular trabajo que Delia puso anoche sobre la pasarela. Pol Núñez, dentro de las firmas clásicas, es de las que más y mejor busca la foto. Amplia paleta de colores bien saturadas, mantoncillos y peinados que forman un cuadro perfecto para enmarcar, faldas con vuelo y juego o volantes que se renuevan cada año. La inspiración zíngara y étnica le ha sentado como un guante a los diseños de Pol Núñez. Y ojo a los estilismos que podrían ser el Frida Kahlo de este año.

We Love Flamenco 2015 Jueves (6)

Taller de Diseño, ‘Cayetana y Sevilla’. El adiós a Cayetana abría la posibilidad de que más de un desfile de flamenca se convirtiese en un homenaje a su figura. Y llegaron Ángela y Adela para ponerle volantes. Dividido en tres bloques que empezaba con diseños infantiles, fueron los trajes de flamenca con cierto aire hippy, pequeños estampados y telas delicadas con poco cuerpo y mucha caída los que mejor casaron con el estilo propio de Doña Cayetana (el verde agua sobre estas líneas es un buen ejemplo de ello). La parte de fiesta por su parte nos trajo una mezcla de ideas con referencias a la exhibición de enganches de la Real Maestranza, el vestir propio de la duquesa cuando tocaba lucir mantilla u otros diseños que recordaban ese buen matrimonio entre historia del arte y la Casa de Alba. Como siempre se debe reseñar en sus desfiles, la elección de tejidos volvió a ser exquisita.

Con un cierre de jornada que nos anticipa un ecuador de We Love Flamenco de flamencas puramente de feria con lo nuevo de Manuela Macías o Raquel Terán, llegamos al viernes en el que os contaremos de nuevo todas las novedades por facebook y twitter y mañana en un nuevo post.