Pol Núñez We Love Flamenco 2015 44

Una constante en la carrera de Pol Núñez como firma de moda flamenca es que, como sucede con otras, el nombre de su colección no permite hacerse una idea de lo que veremos en ella. Si lo hace su más que reconocible estilo que año tras año logra realizar un interesante ejercicio de reinvención que, a la vez, pega un repaso a ese público conservador que iguala el nombre de Pol Núñez con el de flamenca clásica. Y es que lo nuevo que nos trajo Delia Núñez eran mucho más que volantes canasteros o combinaciones de color: «Más que lunares«, sencillamente, pasa por ser uno de los ejercicios más interesantes que hemos visto en pasarela este año.

Pol Núñez We Love Flamenco 2015 45

Tomando referencias del boho chic, del neo hippye, el musical ‘Hair’, de las faldas ibicencas o de la inspiración étnica, Pol Núñez coge varias ideas para llevarlas a un mismo estilismo fusionándolas pero dejando siempre a su traje de flamenca como protagonista. Un traje que un año más tiene en las faldas el toque más personal: cortadas a la cintura, canasteras, con un vuelo muy atractivo para las que gustan de bailar o con unos acabados cuidados al milímetro para las que prefieren lucirlas. En los colores encontramos una alternancia de saturados o apastelados donde también tienen cabida los tejidos lisos o las telas con mucha caída y movimiento de llamativos estampados. También es de cintura para abajo donde hay que analizar cada diseño y donde encontramos una propuesta dinámica, fresca y juvenil que, por momentos, parece buscar más la arena de la playa que el albero de la feria. Incluso las faldas de los conjuntos de dos piezas o los pantalones parecen tener ese toque más veraniego que primaveral. Como contraste la otra mitad del estilismo es la que se entrega a lo flamenco: la elaboración de los volantes en las mangas o los mantoncillos con motivos asiáticos vuelven a ser el realce perfecto para los trajes. A ello debemos unir el genial trabajo de estilismo en peluquería, con una selección de complementos (algunos de ArtePeinas), peinecillos y flores que, aún siendo muchos en algún estilismo, se ven perfectamente armonizados en su conjunto (no sobra nada) y completan un look de flamenca bastante atractivo y para tener en cuenta de cara a la próxima Feria.

Como veis, una colección que son mucho más que lunares y que hay que mirar con lupa. Puede (el tiempo lo dirá) que estemos ante una nueva colección enciclopedia: hay tal cantidad de ideas, de posibles patrones, de peinados y de estilismos, que puede que nos los encontremos más adelante en otros diseñadores… Y es que se puede ser clásico y a la vez dar una vuelta de tuerca a tu personalidad creativa o darle una lección a aquellos que juegan a fusionar moda flamenca con otros elementos. Es lo que tiene llevar más de 20 años en esto, ¿No?

En líneas generales: Pol Núñez apuesta por el color, por las flores, por un estilismo elaborado, por los detalles cuidados y por la frescura en una colección que nos ha dejado muchas ideas a tener muy en cuenta.

Destacamos: los estilismos. La coordinación de los elementos que componen cada salida tiene un cuidado que también debería cundir como ejemplo.

Ahora suena: ‘Aquarius‘ del musical Hair.

Nuestra selección: el canastero de lunares en rojo, verde y morado, el coral lleno de volantes o el conjunto con el top blanco son nuestras opciones a destacar, aunque podrían haber sido muchas más.

Pol Núñez We Love Flamenco 2015 02 Pol Núñez We Love Flamenco 2015 24 Pol Núñez We Love Flamenco 2015 08

Puedes contactar con la firma por Facebook o Twitter.

Pol Núñez We Love Flamenco 2015 42