Eloy Enamorado We Love Flamenco 2015 29

Su debut como novel fue de los que dejó huella. Eloy Enamorado puso sobre la pasarela seis diseños que lo han colocado como uno de los diseñadores a tener en cuenta, tanto en flamenca como en novias. Una apuesta que muchos han hecho por sus ideas que él mismo debía confirmar este año con su primera colección como profesional, un paso en firme que viene a confirmar la mentalidad emprendedora e inversora que parecen tener los ganadores de estos concursos, así como el buen estado de salud de los mismos.

Eloy Enamorado We Love Flamenco 2015 30

Centrándonos en la figura de Eloy, ‘Solo pensando en tí‘ viene a ser la idea ampliada y matizada de la colección que le dio el éxito. Compuesta por 22 diseños con trajes de flamenca donde no se ha escatimado en telas o aplicaciones, grandes volúmenes en faldas interminables o la transformación de algunos patrones aparentemente clásicos, Eloy juega con la figura de la flamenca y nos trae algunas ideas renovadas. En el conjunto se ve además que todo está calculado al milímetro: los estilismos de peluquería o maquillaje contrastan su dureza con la calidez de los colores empleados (y muy bien elegidos) para los trajes. Tonos que, por cierto, remiten a Sevilla en primavera: el naranja de la fruta que puebla estos mismos arboles, el morado de la Semana Santa, el azul pavo de los azulejos de Triana o el blanco de las paredes encaladas.

Otros de los puntos a tener en cuenta son las faldas: casi en ninguna de ellas se repiten los diseños de volantes, optando siempre por grandes aberturas, por cortes novedosos o por detalles que complementen las ideas que se ven en los cuerpos. Y es ahí precisamente donde Eloy da al público lo que quiere: los bordados en oro o las pinturas, que siempre son un recurso efectista. En este caso suman en casi todos los diseños, pero hemos de decir que, con las ideas tan buenas que suponen la mayoría de los trajes, sin tanto oro o boato estos habrían lucido igualmente espectaculares en pasarela. Está claro que Eloy no podía prescindir del barroquismo en su colección, pero podría haberse hecho en más de un vestido (especialmente en los de lunares). Así habríamos comprobado que Eloy tiene ideas que aportar a la moda flamenca, que sus trajes no siguen un patron claro pero que, en conjunto, nos logran dar una colección llena de elegancia y muy buen gusto.

En lineas generales: Eloy Enamorado amplia el concepto de su primera colección y lo lleva a una serie de diseños donde están más presentes sus ideas como creativo de moda flamenca que su gusto por lo barroco.

Destacamos: la reivindicación (no sabemos si intencionada o no) de la bata de cola como elemento para abrir y cerrar un desfile.

Ahora suena: Joana Jiménez, ‘Empate’.

Nuestra selección: como trajes ponibles, nos quedamos con el gris de lunares con mangas húngaras y el naranja con volantes al hombro. También nos gustaría destacar el canastero de terciopelo que lució Joana Jiménez durante una de sus dos actuaciones.

Eloy Enamorado We Love Flamenco 2015 6 Eloy Enamorado We Love Flamenco 2015 22 Eloy Enamorado We Love Flamenco 2015 13

Puedes contactar con el diseñador por Facebook y Twitter.

Eloy Enamorado We Love Flamenco 2015 28