cosas no tan flamencas (6)

Mientras estábamos metidos de lleno en la edición número 21 de SIMOF, han estado pasando cosas flamencas o no tan flamencas en el mundo. Noticias o acontecimientos que en otra época del año habrían tenido su propio post pero que hoy os resumimos en uno solo. Pasen y vean cuan flamenco/andaluz ha estado el panorama estos días:

1. La Fiesta de Valentino en Madrid:

cosas no tan flamencas (9)

Famosos de verdad y venidos de distintas partes del mundo alternaron con trajes de flamenca, postureo, estilismos arreglados de aquella manera y la duda de si el gran maestro de la costura ya ha sido momificado en vida. Entre los errores de estilismo, es sangrante para la vista ver a Naty Abascal con una peineta del CHINO.

cosas no tan flamencas (8)

Nieves Álvarez por su parte no tardó en elegir modelito de Vicky Martín Berrocal (apenas 24 horas abría el desfile de la diseñadora en SIMOF) y el resultado es obvio: está espectacular.

cosas no tan flamencas (10)

Eugenia Silva no fue menos y también iba perfecta con otro de los trajes de la nueva colección de VMB que más han gustado en redes sociales.

cosas no tan flamencas (11)

Liz Hurley también estupenda incluso con el abrigo que llevaba por encima para resguardarse del frío madrileño. Le acompañaba Giancarlo Giammett, organizador del sarao y uno de los pocos hombres que fue acorde con la temática de la fiesta llevando esa chaquetilla goyesca.

cosas no tan flamencas

Laura Sánchez también iba guapísima con vestido de Curro Durán y mantón de Ángela Romero, dos de los diseñadores que participaron este año en We Love Flamenco.

cosas no tan flamencas (12)

Mar Flores también nos gustó… hasta que vimos esas sandalias. ¿Algún estilista en la sala que venga a explicárnoslo?

2. Madonna Torera:

cosas no tan flamencas (5)

La diva del pop se apunta a la fiebre torera iniciada por Dolce&Gabbana y se plantó así en los Grammy. El look no era casual: el videoclip de su nuevo single ‘Living for love’ (lo tenéis aquí debajo) mantiene la misma estética e incluso la Ciccone ha salido casi en defensa de la fiesta nacional, o de la belleza de Jose María Manzanares de los trajes de luces o los capotes.

 

3. Cibeles Mercedes Benz Fashion Week Madrid:

cosas no tan flamencas (2)

Francis Montesinos también se pone torero, como Madonna o Dolce&Gabbana. El modisto valenciano era quién mejor podría adaptar esta tendencia y, en vez de esperar a la colección primavera/verano (es más jugosa para estas ideas), lo lleva al punto, lana, crochet o propuestas más invernales.

cosas no tan flamencas (3)

Leandro Cano presentó Luke, una colección que ha sido muy aplaudida por la prensa y que nos dejaba looks como este con cierta inspiración en los paisajes andaluces. Y lo mejor que podemos decir es que ojalá haya más colecciones como esta en Andalucía de Moda o eventos similares.

cosas no tan flamencas (4)

Juana Martín de momento no presenta colección de flamenca, pero en su última colección (que es para el próximo otoño) presentada en la pasarela madrileña hemos visto diseños como este… Que también podrían haber desfilado en SIMOF o We Love Flamenco debido a la cantidad de fiesta aflamencada que hemos tenido en pasarela.

Pero sin duda el que se lleva la palma en nuestro repaso a Cibeles es Moisés Nieto: ni más ni menos que la marcha ‘La Madrugá‘ sonó en el comienzo de su desfile, mezclándose luego con una base musical bastante diferente… Lo cual no quita que nos hayan entrado ganas de oler a azahar y de ver como las bambalinas del palio de la Macarena se mecen cuando suenan estos acordes, ¿O no?

4. José María Manzanares:

Dentro de la campaña primavera/verano de Dolce&Gabbana encontramos esta entrevista a José María Manzanares. Dirigida a un público rabiosamente heterosexual, en el vídeo vemos al torero hablar de su vida mientras comprobamos lo bien trabajado que tiene los oblicuos o las abdominales. Un vídeo PARA NADA dirigido al público gay y… bueno, la colección ya la teníamos vista desde verano, así que tampoco la hemos echado en falta.

Terminado nuestro repaso de cosas no tan flamencas, os recordamos que mañana tenemos una nueva cita con los volantes en la Pasarela de Jerez…