Pasarela Flamenca de Jerez Jueves 2015 (2)

La Pasarela Flamenca de Jerez echó a andar su octava edición. En la tarde de ayer jueves los primeros volantes llegaron a las céntricas Bodegas Tío Pepe para mostrarnos las propuestas que, en pocos meses, llenarán en Real del Parque González Hontoria. Dos firmas locales, Flamenka y Amparo Maciá, y una diseñadora estrechamente vinculada a la ciudad, Pilar Vera, eran las encargadas de abrir una cita en la que se unen algunos nombres de la provincia de Cádiz junto a otras empresas que vuelven a desfilar sus colecciones en esta pasarela.

Un entorno diferente pero muy propio de la ciudad, con la pasarela rodeada por barricas y ese aroma a vino que envuelve el ambiente son algunas de las señas que tiene Jerez cuando hablamos de su evento con los volantes. En la jornada de ayer, las Viñas del Vero fue el caldo elegido para acompañar cada uno de los desfiles que pasamos a resumiros:

Pasarela Flamenca de Jerez Jueves 2015 (3)

Antes de pasar a comentar cada desfile, hemos de destacar que de los muchos platos fuertes que nos traía la pasarela en su primera jornada, hubo uno que captó la atención de los medios desde primera hora: Raquel Bollo, Alma Cortés Bollo y María Sánchez (finalista de Gran Hermano 12+1) desfilaron como invitadas en el desfile de Flamenka. Mientras que madre e hija se ven muy experimentadas a la hora de desfilar volantes (especialmente Raquel, que sabe como cerrar un desfile), María ya parece más hecha respecto a su otra vez hace dos años en esta pasarela.

Pasarela Flamenca de Jerez Jueves 2015 (4)

Flamenka, ‘De pedacitos de flamenka’. La firma jerezana abría los desfiles celebrando su décimo aniversario en la costura flamenca. Diseños a medio camino entre el Rocío y la Feria, protagonismo de las nejas enterizas rematadas con un buen volante cuyo movimiento estaba muy conseguido. Para los colores, encontrábamos varios tonos de morados, lila o malva en muchas de las salidas y una parte más gitana de lunares con blanco, negro, verde y rojo. Sin duda, aniversario que resumen ese estilo propio de Jerez que es a la vez flamenca de feria, cantaora. y de Rocío.

Pasarela Flamenca de Jerez Jueves 2015 (5)

Amparo Maciá regreso a la Pasarela de Jerez cuatro años después de su último desfile en este evento. Como sabéis, la veterana diseñadora volvió a SIMOF el año pasado y en esta ocasión hace doblete, mostrando su colección ‘Esencia‘ a sus paisanos y a su principal público. Y tras ver la colección por segunda vez, parece que se confirma que el Rocío ya es uno de los mejores activos en las colecciones de Amparo.

Pasarela Flamenca de Jerez Jueves 2015 (6)

Pilar Vera cerró de nuevo la jornada inaugural de la cita jerezana con su tradicional desfile benéfico para la Hermandad del Rocío de Jerez. Volvimos a disfrutar de ‘La Glorieta‘, una colección de cortes románticos pero cuyo final, en negro y rojo, empieza a ser uno de los más destacados de la temporada.

Con este desfile se cerró el primer día en Jerez. Hoy viernes veremos de nuevo los volantes de Pol Núñez, la nueva colección de Susi-P y el regreso de Sevillanía a una de las pasarelas de moda flamenca. Os lo contaremos todo en twitter, facebook y mañana con un nuevo post.