María José Blay SIMOF 2015 27

Morena mía, voy a contarte hasta diez 
uno es el sol que te alumbra, 
dos tus piernas que matan, somos tres en tu cama, tres
morena mía, el cuarto viene despues, 
cinco tus continentes 
seis las medias faenas de mis medios calientes, 
sigo contando ahorita…

Ese momento de la primavera en que el sol hace que pasemos verdadera calor ha coincidido en los dos últimos años con la Feria de Abril (¡O Mayo!). Una subida de temperaturas (ambiental y corporal) con su parte de húmedo bochorno y su contraste entre una tarde a más de 30 grados y una noche refrescante. Atmósfera tropical en plenas fiestas de primavera en Sevilla que parecen mover por el Real a las sensuales flamencas de María José Blay.

María José Blay SIMOF 2015 26

La ‘Morena Mía’ que nos presenta la diseñadora de Coria es una flamenca de reminiscencias latinas, de verde natural, buganvilla andaluz y coral costeño. Tres colores para definirlas y dibujarlas en unos cuerpos ceñidos, escotes marcados, o guipures o drapeados que acentúan la figura femenina. Esencia natural basada en la parte más terrenal y salvaje del Parque María Luisa, ese lugar que une en sí mismo la comunión entre la pasión andaluza y el carácter latino. Buena combinación con sus dosis justas de sensualidad y estilo que María José recupera de su anterior trabajo y mantiene con ideas renovadas en su segunda colección en SIMOF… Su flamenca, por momentos un poco femme-fatale, es de las que pisa una feria o una romería y necesita ser observada. Para ella todo debe sumar: la vistosidad y el sabor de los colores empleados, el juego de volantes, la ausencia de mangas en varios diseños o el estilismo final (mención especial al trabajo de Lamágora un año más) crean una figura atractiva, pensada para una mujer con seguridad, que sabe donde quiere ir.

El resultado final nos deja una colección más estructurada que su predecesora, con su parte rociera más integrada en el conjunto, y con las ideas más claras en cada salida. Lo que no dudamos es que la flamenca de María José no va este año (ni el que viene) a la Feria a pasar desapercibida.

En líneas generales: María Jose Blay recrea una flamenca con aires latinoamericanos, con patrones y escotes marcados, ausencia de mangas, estilismos muy elaborados y tres colores (coral, verde y buganvilla) bien conjuntados.

Destacamos: el estilismo final es perfecto para ir directa de la pasarela a la Feria. No habría que modificar nada.

Ahora suena: Miguel Bosé y Julieta Venegas, ‘Morena Mía’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje entero en buganvilla como opción de Feria. De la parte rociera escogemos la falda de lunares con camisa blanca y también destacamos el conjunto de pantalón y blusa, cuyo estilismo final es de los que hay que apuntar.

María José Blay SIMOF 2015 19 Jueves SIMOF 2015 22 María José Blay SIMOF 2015 20

Puedes contactar con la diseñadora por Facebook o Twitter.

María José Blay SIMOF 2015 25