Sara de Benítez SIMOF 2015 32

Una personalidad creativa más que reconocible. Un estilo que identifica a su flamenca nada más aparecer. Unos volantes que se despliegan al moverse las piernas de quién lo lleva… El diseño de Sara de Benítez es de esos que nada más ver un par de detalles ya sabes que el traje es de ella. Una marca que la cordobesa mantiene fiel en sus colecciones y que, año tras año, sube a SIMOF. Y otra cosa no, pero está claro que con esos patrones sus flamencas siempre lucirán ‘Divinas‘.

Sara de Benítez SIMOF 2015 33

En su propuesta para 2015, la diseñadora mantiene intactos algunos de sus activos de los desfiles, como son los volantes rizados o de clavel, así como las faldas de 2 ó 3 volantes con una recogida central, las mangas también ricas en vuelo o los escotes marcados. Su flamenca no es amiga de los tejidos con caída, de los volantes que no se abren o de cualquier detalle que le haga pasar desapercibida. Nada de eso: para llevar estos volantes hay que estar decidida a hacerlo, pisar el albero sabiendo a donde se va y siendo consciente de que alguien nos mirará. Si, son flamencas y ‘divinas’ según Sara de Benítez. Este año lo son con una selección de colores acertadísima, unos estampados que dan más protagonismo a los cuerpos y unas combinaciones que logran unificar la colección y darle un toque especial (incluso estival). Así, la diseñadora se recrea en sus ideas con un resultado más vistoso que en años anteriores, prescindiendo de trajes lisos y aplicando tejidos con textura para sumar detalles a cada estilismo.

El resultado final es una colección que gana puntos en sus colores y tejidos y en la que la diseñadora parece ir con las ideas claras, ofreciendo trajes que se adapten a las exigencias de su público a la vez que parece llamar a la puerta de quienes todavía no se han atrevido a ir divinas con sus volantes…

En lineas generales: Sara de Benítez se recrea en su propio estilo en una colección en la que no faltan metros y volantes de clavel, recurriendo a una selección de estampados de lunares y florales que dan un soplo de aire fresco a sus diseños.

Destacamos: la mayor variedad de cortes y diseños de volantes en las faldas (ha habido más cambios que en otros años).

Ahora suena: Juanes, ‘Gotas de agua dulce’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje de volantes en buganvilla y rojo anaranjado, el coral y aguamarina sin una manga o el rojo de lunares negros.

Sara de Benítez SIMOF 2015 12 Sara de Benítez SIMOF 2015 16 Sara de Benítez SIMOF 2015 26

Puedes contactar con la diseñadora por Twitter.

Sara de Benítez SIMOF 2015 31