Andújar Flamenca Viernes 2015 (1)

Siete desfiles abrieron la primera jornada de Andújar Flamenca. Un año más la localidad jienense abrió la que ya es la principal cita con la moda flamenca de Andalucía Oriental poniendo el punto de partida a dos días de desfiles y propuestas para la próxima Romería de la Cabeza. Muchas ideas, imágenes y trajes por comentar que, sin más, pasamos a comentaros:

Viernes Andújar Flamenca 2015 26

La Plaza de España de Andújar volvió a ser el incomparable entorno sobre el que se comenzó la pasarela. Teniendo como fondo la fachada del Ayuntamiento y con un paisajismo de flores y esculturas de temática taurina muy vistosas, los desfiles se vieron con el matiz especial que da el aire libre y el entorno patrimonial de la localidad.

Andújar Flamenca Viernes 2015 (9)

Raquel Bollo fue la invitada del día para cerrar los desfiles. La colaboradora de Sálvame demostró una vez más que lo suyo no es solo desfilar, también es bailar y dar un cierre muy flamenco a cada desfile, cosa que hizo en la mayoría de ellos. Eso sí, cuando el traje lo pedía (casos de Atelier Rima o Ana Morón), Raquel hizo gala de su elegancia a la hora de pasear volantes.

Andújar Flamenca Viernes 2015 (2)

Cisco Romero fue el encargado de abrir la pasarela con un desfile de complementos que sorprendió a casi todos: teniendo como base un estilismo inspirado en Celia Cruz, las modelos salieron a pasarela con un body blanco y puros habanos que contrastaban con el colorido de cada una de las piezas, en las que vimos flecos y piedras como elementos más llamativos.

Andújar Flamenca Viernes 2015 (3)

Vanesa Juárez, joven diseñadora de Andújar, presentó una colección pensada para las flamencas que salen a lucir volantes y detalles el jueves de romería. Combinación de estilo romero con toques de gala que nos dejó mucho volumen, mezcla de colores y algunas ideas que, en próximos años, podrían ir más cohesionadas.

Andújar Flamenca Viernes 2015 (4)

Mari Camen Aránega volvió a desfilar sus ‘Antoñetas‘. Esta vez con algunos diseños nuevos (como los que veis sobre estas líneas) que se puede encontrar en su nueva tienda de Andújar así como algunas pinceladas de moda flamenca para las más pequeñas.

Andújar Flamenca Viernes 2015 (5)

El establecimiento Arte Andaluz fue el primero de Andújar en desfilar. Lo hizo con una selección de diseños de Carmen Acedo (diseñadora que colabora con este punto de venta desde hace años) con la que no faltaron canasteros y volantes para las flamencas más clásicas.

Andújar Flamenca Viernes 2015 (6)

Ángeles Ruiz fue otra de las novedades (o colección inédita en lo que llevamos de temporada) de la tarde-noche. Flamencas con grandes volantes de clavel, estampados en muchos de los diseños y muy buenas ideas o diseños. Buenas ideas y buenos trajes que incluso dejaban intuir una unidad en cuanto a temática.

Andújar Flamenca Viernes 2015 (7)

 

Atelier Rima nos trajo su colección ‘Hilando sueños’ a la pasarela de Andújar poniendo especial enfasis en la parte más romera dejando entrever que sus flamencas pueden lucir volantes tanto en la Romería de la Cabeza como en el Rocío (recordemos que esta firma tiene su punto de origen en Almonte).

Andújar Flamenca Viernes 2015 (8)

 

Ana Morón fue la encargada de cerrar la jornada con su colección ‘Metamorfosis‘ dejando un día que tuvo un primer y un último desfile muy diferentes o alejados del estilo clásico o comercial del resto de diseñadores. Como novedad, Ana presentó 3 diseños nuevos en la parte final, esa en la que la pureza del blanco se unía a la explosión de color de las mariposas (uno de ellos lo veis sobre estas líneas). Fin de viernes diferente que llamó la atención del público que abarrotó la Plaza de España en las más de dos horas de de desfile.

Hoy viviremos la segunda y última jornada de Andújar Flamenca que tendrá dos pases, uno a las 12 horas y otro a las 6 de la tarde. Os recordamos que en facebook y twitter lo iremos contando todo a pie de pasarela.