Pasarela Wappíssima Sevilla de Moda 2015 165

El pasado fin de semana se celebró la quinta y última pasarela de moda flamenca de la temporada en importancia y notoriedad de sus desfiles. La cita organizada por la escuela Sevilla de Moda ha logrado en tres años dar sitio a las futuras promesas de los volantes así como dar su espacio a esos nombres que ya están empezando y que aún no han dado el salto a SIMOF o We Love Flamenco.

Por decirlo de alguna manera, esta pasarela cierra la temporada en cuanto a desfiles a la vez que parece ser el génesis de lo que veremos en 2016: si en las ediciones anteriores hemos visto como Inma Linares, Eloy Enamorado o Pedro Bejar mostraban aquí sus primeros volantes y apuntaban maneras de lo que después llegaría, ahora es el turno de ver a esos alumnos de la escuela que ahora prueban suerte. Y no solo hablamos de los desfiles colectivos (de los que ya hablaremos en su momento). Un año más Sevilla de Moda ha dado su hueco a pequeñas colecciones de jóvenes emprendedores y algunas de ellas apuntan muchísimas maneras. De lo que vimos os dejamos aquí 10 nombres en los que tenemos firmas ya profesionales y asentadas, diseñadores que este año no han querido apostar por las “grandes” pasarelas y otros que parecen avisar de lo que podría llegar en unos meses… Veamos cada caso:

Pasarela Wappíssima Sevilla de Moda 2015 168

Eloy Enamorado fue el encargado de abrir la pasarela con ‘Solo pensando en tí‘, su primera colección como profesional que ya vimos en We Love Flamenco y que volvió de manera simbólica al mismo evento en el que hace dos años vimos por primera vez un diseño suyo. Un gesto que pone de manifiesto el potencial de los alumnos de la escuela como creadores de moda flamenca.

Pasarela Wappíssima Sevilla de Moda 2015 169

Manuel Eslava, o Slava, volvía a presentar colección de flamenca tras varios años sin hacerlo. ‘Persefone’ era una muestra que mezclaba trajes de flamenca con algunos de fiesta pero en el que vimos ideas más interesantes cuando había volantes en el diseño. Y como ejemplo estos tres trajes que veis sobre estas líneas.

Pasarela Wappíssima Sevilla de Moda 2015 170

Pedro Béjar presentó de nuevo ‘El quejío de mi alma’ tras triunfar en SIMOF. El año pasado los cuatro blogueros de moda flamenca pusimos la lupa sobre este joven diseñador tras participar en el desfile colectivo junto a sus compañeros de curso, y está claro que no nos equivocamos: primera colección y un premio en SIMOF para una propuesta que nos ha dejado más una imagen (y volantes) para el recuerdo.

Pasarela Wappíssima Sevilla de Moda 2015 171

José Raposo presentó una de las pocas colecciones que llegaron casi ineditas a esta pasarela. ‘Mi amazona’ mezclaba trajes de flamenca, looks para romería y otras salidas de inspiración flamenca. Un cóctel bastante interesante, que daba cabida a lunares, cuadros o patas de gallo, y que se valieron de los apliques de guarnicionería para poner sobre el escenario una colección que nada tendría que envidiarle a las que han ganado este año en los concursos de nóveles.

Pasarela Wappíssima Sevilla de Moda 2015 172

Airam Beige repitió desfile tras haberlo hecho en los nóveles de SIMOF. Costura impecable, colores muy bien tratados y detalles correctos para una colección que en esta pasarela se lució mejor respecto a su otra presentación, ya que música y modelos favorecieron el desarrollo de la idea del desfile.

Pasarela Wappíssima Sevilla de Moda 2015 173

C&V presentó la única colección 100% rociera o romera de esta pasarela. Batas para el camino, faldas con volantes, trajes en tejidos livianos y gama de colores saturados eran los activos de una propuesta que se mostraba muy clásica y muy en la línea de ese Rocío que huye de cualquier artificio fashion.

Pasarela Wappíssima Sevilla de Moda 2015 174

Viviana Iorio, cuya tienda se encuentra situada en una zona de la calle Feria muy próxima al Palacio de los Marqueses de la Algaba, llevó allí sus volantes de corte clásico en los que no faltaron faldas muy trabajadas con combinaciones de color, lunares y estampados.

Pasarela Wappíssima Sevilla de Moda 2015 175

Francisco Valverde no va a concursos pero no ha faltado a su cita con la pasarela. Con un sabor claramente flamenco y trianero, el diseñador presentó ‘Cigarrera, de Triana al Real’, una colección dividida entre trajes de flamenca y otros de fiesta pero que costaría ver fuera de una Feria o evento similar. Si bien faltó un poco de unidad en el conjunto, hay que decir que cuando Francisco se pone clásico y flamenco, nos regala joyas como el traje amarillo que veis aquí arriba. Ojalá ese sello nunca lo pierda…

Pasarela Wappíssima Sevilla de Moda 2015 177

La firma jerezana Belulah se fue hasta Sevilla este año para presentar su colección flamenca. ‘Lady Belulah’ es su comercial propuesta para este año, con cuerpos de nejas enterizas, pequeños volantes para rematar las faldas y detalles que dan el toque especial a los cuerpos. Como suele ocurrir con el resto de las diseñadoras de Jerez, los trajes tienen ese aire propio de una flamenca que se mueve entre la Feria del Caballo y el Rocío.

Pasarela Wappíssima Sevilla de Moda 2015 178

Sergy Garrido fue el encargado de cerrar el último desfile dedicado a colecciones con una propuesta de tintes barrocos, estilismos muy trabajados y volantes llenos de detalles. Puesta en escena muy elaborada, telas cuidadosamente elegidas y diversidad de cortes en una colección que funciona muy bien en el aspecto más visual de la pasarela, pero que también nos deja trajes muy interesantes como el celeste que veis sobre estas líneas.