Pasarela Wappíssima Sevilla de Moda 2015 167

Más de 60 trajes, muchas ideas y alumnos de la escuela que ya empiezan a poner sus cartas sobre la mesa de cara a su futuro laboral. El primero de los dos desfiles colectivos de la pasarela de Sevilla de Moda muestra, un año más, como la brecha entre los diseñadores que les gusta la moda flamenca y los que no se hace más grande. También, como en años anteriores, hemos visto más experimentación respecto al desfile de alumnos de primero así como algunas ideas no muy fáciles de entender. Lo que sí nos queda claro que el negro como color, el tul como tejido, el canastero como falda y el dorado para los complementos son los cuatro fetiches de los jóvenes diseñadores.

Ello no quita que viésemos un abanico de propuestas bastante amplio que pasamos a resumiros con nuestra selección de modelos, looks o diseños más destacados en los cuales queremos hacer hincapié en aquellos que no arriesgan pero que si cumple con los buenos requisitos de la moda flamenca. Porque a veces una idea clásica bien hecha queda mejor que otras cosas…

Pasarela Wappíssima Sevilla de Moda 2015 179

Y si en otras ediciones de esta pasarela hemos podido hacer nuestras apuestas sobre qué alumno podría dar que hablar el año siguiente en certámenes de nóveles, este año también tenemos algunos. María Amador es una de ellas: finalista este año en los nóveles de We Love Flamenco con una colección muy cuidada e interesante, en el colectivo optó por mostrar estos dos diseños que tienen frescura, elegancia y gustan a la primera sin tratar de ser estrambóticos ni jugar a los volantes kilométricos. Puede que el suyo sea un nombre a tener en cuenta en unos meses…

Pasarela Wappíssima Sevilla de Moda 2015 20

Abrir un desfile no es fácil y este canastero azul lo hizo con buen pie: corte y patronaje con buenos acabados, escote original (para el tipo de traje que es), un interesante degradado en los flecos de la espalda y enaguas en tono mostaza para dar el contraste. Pequeños detalles que suman a un azul muy favorecedor.

Pasarela Wappíssima Sevilla de Moda 2015 25

Conjunto de dos piezas que tiene una muy buena idea en la parte superior, combinando el corte de americana con el de una capa, pero que podría haber optado por otro tipo de volante para la falda. Sin ser muy flamenco, sobre pasarela el diseño se veía elegante y funcionaba visualmente.

Pasarela Wappíssima Sevilla de Moda 2015 28

Como acertar con los básicos: look completo en rojo, falda entallada con detalles en el volante y una blusa que juega con las transparencias o se vale de puños o cuello para conseguir un toque personal. Diseño impecable que funciona muy bien y gusta a la primera.

Pasarela Wappíssima Sevilla de Moda 2015 32

Otro diseño canastero que deja entrever las enaguas. De este nos quedamos con la idea de NO entallar las mangas, el escote en V y cambiar el mantoncillo por un pañuelo estampado que le otorgue dinamismo al look final. Por cierto, ese azul y ese rojo son casi baratilleros, ¿No?

Pasarela Wappíssima Sevilla de Moda 2015 33

Inspiración asiática, estampado de mantón de manila y mezcla de cortes en los volantes. Varias ideas mezcladas en un conjunto de aparente sencillez, original y muy bien acabado.

Pasarela Wappíssima Sevilla de Moda 2015 37

Como decimos en instagram: be flamenca, be cool. Empaque y aires flamencos, el tono perfecto de verde para mezclar con negro y buen volante que pide a gritos pisar la Feria. Y eso a veces es suficiente y notable.

Pasarela Wappíssima Sevilla de Moda 2015 63

Darle un toque diferente a los volantes de tul, recurriendo al blanco, poniendo estampados en colores claros y creando un diseño que se aleje en color y temática de lo que se suele ver cuando se utiliza este tejido, hace que los diseños se vean como nuevos. Y eso pasa con este de aquí: todo un soplo de aire fresco a los usos ochenteros del ese tejido.

Pasarela Wappíssima Sevilla de Moda 2015 68

Muchas cosas en un mismo traje pero todas ellas muy bien colocadas, con todo muy bien pensado y con sensación de armonía. La idea de esta falda no es fácil y queda bien, así como el escote en la espalda baja y los volantes en las mangas.

Pasarela Wappíssima Sevilla de Moda 2015 74

Un traje de bailaora, con su buena falda con enaguas y con ese volante que adorna cuerpo y hombro también es una buena opción para presentarte en los desfiles y conseguir “la foto”. Además, este traje resuelve uno de las asignaturas pendientes de los nóveles: como rellenar las nejas enterizas cuando no hay volantes pequeños y/o canasteros.

Pasarela Wappíssima Sevilla de Moda 2015 75

Manga húngara bien hecha, estampado muy bien elegido y en consonancia con el azul de la falda, pequeños volantes para añadir flamencura y poco más para tenerlo todo y quedar bien en pasarela. Sin duda, otro diseño que pide ir a la Feria.

Pasarela Wappíssima Sevilla de Moda 2015 87

Cerramos nuestra selección con este dos piezas de falda canastera y una blusa con flecos a ras de cintura que, junto al estampado, da un toque muy elegante y muy fresco al conjunto. Como hemos dicho, a veces una idea sencilla bien hecha puede quedar mejor que unas transformaciones que no se terminan de rematar.

El resto de propuestas de alumnos las tenéis en esta galería. Dado que no sabemos a quién corresponde cada traje, podéis dejar un comentario en este post indicando el traje y el nombre del diseñador para ponerlo en el pie de foto.