Margarita Freire SIMOF 2015 32

Asociada con frecuencia con ciertos patrones de la moda flamenca que, por regla general huyen del traje de Feria, Margarita Freire se ha caracterizado en sus últimas entregas por entregarse a propuestas más campestres y/o rurales que responden al éxito de su estilo en romerías o en fiestas mayores de pueblo. No es ningún secreto que la diseñadora de La Luisiana triunfa sin tener un estilo muy hecho a la Feria de Sevilla. Aún así puede que ya tocase fusionar de nuevo sus volantes con la esencia de una tarde en el Real.

Margarita Freire SIMOF 2015 33

Como vemos sobre estas líneas, el dos piezas, el traje corto y los diseños con aires campestres o romeros siguen siendo tres activos que Margarita mantiene en la pasarela, pero en ‘Fusión‘ vemos muchos más trajes de flamenca (si nos atenemos al concepto más ortodoxo del mismo) que en años anteriores. Y no solo destacan porque sean más diseños de una sola pieza, también lo hacen por venir con dos o tres volantes que no van recargados en detalles, jugando menos con las combinaciones de color o con los remates, dando unos acabados más depurados, más livianos e incluso con bastante armonía en el look final. A esa renovada sencillez en los volantes se une también una mejor presencia de las telas (con muchas flores estampadas), que esta vez se dejan ver más sobre los cuerpos, así como de los colores, con algunos trajes en un mismo tono que logran quedar bastante vistosos. Curioso que, sin tener una línea cromática clara (Margarita tiende a agrupar sus colecciones con pocos colores), haya algunos trajes que, de manera aislada, se mantengan como pilares de la propuesta. Incluso por momentos parece que la idea que versa sobre la colección es ver como los detalles propios de Margarita se podrían trasladar hasta el traje de flamenca para Feria, verdadera base de esta fusión.

En líneas generales: Margarita Freire mantiene su estilo de volantes muy elaborados y trabajados en una colección de apariencia más sencilla que sus trabajos anteriores y con estilo o colorido más enfocado a la Feria que a las Romerías.

Destacamos: es habitual que Margarita recurra a un estilismo de peluquería aparentemente descuidado. Y al final siempre es un acierto pues es lo que mejor se adapta a sus diferentes estilos.

Ahora suena: Ketama, ‘Mienteme’.

Nuestra selección: hay muchos “amarillos” esta temporada, y el canastero que Margarita nos presenta en la colección es uno de ellos. Además, nos quedamos también con el traje negro de flores estampadas o el dos piezas de camisa rosa y falda beige.

Margarita Freire SIMOF 2015 11 Margarita Freire SIMOF 2015 20 Margarita Freire SIMOF 2015 19

Puedes contactar con la diseñadora por Facebook.

Margarita Freire SIMOF 2015 31