Looks Semana Santa 2015 (7)

Con la llegada de la Semana Santa llegamos también al primer post recopilatorio del año. No es moda flamenca, pero si es moda andaluza pensada para los días de la próxima Semana Santa. Como ya decimos otras veces en este mismo blog, la moda que nos proponen los diseñadores andaluces no solo debería ser para bodas, bautizos y comuniones, también se podría lucir en días como el Domingo de Ramos o el Jueves Santo. Y de eso va este reportaje que ya hicimos el año pasado, de poner en valor la moda que se hace aquí y de llevarla a esos días de celebración en los que también nos gusta arreglarnos y apostar por la moda.

Para este primer especial hemos recuperado los desfiles de Pasarela del Sur, SIQ Sevilla, Andalucía de Moda o incluso SIMOF entre otros. Muchos eventos y muchos looks de los cuales nos quedamos con estos 20 que agrupamos por días de la semana. Será difícil que veamos la mayoría de estos trajes en la calle pero bien podrían ser una buena idea para pensar que ponerse… Sin más, os dejamos con la selección:

Looks Semana Santa 2015 (1)

Selección Semana Santa 2015. Empezamos el repaso con la selección de los cuatro looks que podrían verse perfectamente durante los próximos días en las ciudades andaluzas y que serían un acierto seguro. El primero de ellos, es un diseño en rojo de la colección ‘Perdón‘ de Beatriz Peñalver. Una muestra que, por cierto, se inspira en las formas de la vestimenta sacra en Semana Santa. De Julián Ortiz nos quedamos con un vestido de rayas alegre y fresco muy acorde con un Domingo de Ramos que, según parece, rozará los 30 grados. Look casual, urbano y a medio camino entre fiesta y diario, de Juana Martín escogemos el conjunto en negro de su colección Katsura. Finalizamos nuestra selección con un diseño de Alejandro Postigo compuesto por chaqueta bordada y pantalón de pitillo, una combinación que bien podría valer tanto para Jueves como para Viernes Santo.

Looks Semana Santa 2015 (2)

Domingo de Ramos. Para la primera jornada oficial de la Semana Mayor, esa que empieza por la mañana y en la que el sol y el azahar no faltarán, elegimos cuatro looks de colores vivos y primaverales. Aires andaluces en blanco y gris perla con el conjunto de blusa y falda de Javier García. Verde esperanza y detalles en dorado también procedentes de la colección de Beatriz Peñalver o la fuerza del naranja en un sencillo diseño de Sánchez Murube. Para las que prefieran pantalones (son muchas las que lo prefieren por comodidad) les recomendamos el conjunto en buganvilla y lila de María José Blay.

Looks Semana Santa 2015 (3)

Lunes, Martes Miércoles Santo. Looks casual, prendas urbanas y preparadas para la bulla y para el movimiento que requieren los días no festivos. Eso sí, las que prefieran ir arregladas porque salen más tardes a ver cofradías, podrían optar tanto por la camisa roja con falda negra de Felipe Duque como por el conjunto de top negro y pantalones estampados de Analilen. Menos formales pero bastante acordes con los estilismos propios de los días centrales son la propuesta de Tolivqi (en blanco y negro) o el total look de Mordisco de Mujer con chaqueta de patas de gallo (¡No olvidemos que a las 5 de la tarde hace calor pero luego refresca!).

Looks Semana Santa 2015 (4)

Jueves Santo. La recuperación de la mantilla y la suerte de este día (hablando en cuestión de tiempo) en los últimos dos años ha hecho ver como el negro y los vestidos de coctel o looks más sobrios marcan la tendencia de la jornada. No hemos encontrado en ninguna pasarela propuesta de trajes para lucir con mantilla, pero si vemos vestidos en negro como el de José Luís Zambonino con detalles de flecos en el cuello/escote o el de escote drapeado de María José Collantes. En blanco y negro con cinturón dorado (el tocado lo dejamos aparte) de Misura, una opción más sencilla y que no dista mucho de lo que si veremos en la calle. Por último, y haciendo un guiño a esos pueblos en el que el Jueves Santo es día de gala en el mismo, nos quedamos con el conjunto también en blanco y negro de Alejandro Postigo.

Looks Semana Santa 2015 (5)

Viernes Santo. Cerramos nuestra selección con diseño 100% andaluz con cuatro propuestas para un día que, dependiendo de la localidad, empieza bien temprano, al mediodía o al caer la tarde. El viernes santo es un día largo pero, a diferencia del resto, las horas de día son las verdaderas protagonistas. Para ello, y continuando con las propuestas en negro del jueves, nos quedamos con el vestido negro con rosa estampada de Juana Martín. En rojo y respondiendo a esa tendencia a medio camino entre lo taurino y lo cofrade, seleccionamos también el vestido rojo de Sofía Rivera. Sobrio y elegante en camisa y falda de Ivan Campaña para las que prefieran color o el diseño de Manolo Giraldo que juega con las transparencias del tul y los detalles de tipo étnico.

Looks Semana Santa 2015 (6)

 

Bonus: la Sevilla que no veremos de Dolce&Gabbana. Era obvio que con una colección tan andaluza, tan sevillana y tan cofrade como esta había que hablar de ella como estilismos para Semana Santa. Probablemente ninguno de los looks de la actual colección primavera/verano de Dolce&Gabbana se verá la próxima semana en Sevilla, pero a las fans de estos diseños les contamos que en muchas tiendas de ropa china se pueden encontrar verdaderos clones de estos diseños… Y es una pena que no se vayan a ver, porque el sitio perfecto de estos vestidos debería ser una calle andaluza en Semana Santa, ¿No?

 

Hecha nuestra selección o guía de ideas para las que aún no se hayan decidido, solo falta disfrutar de estos días que, según parece, serán radiantes y soleados. A la vuelta analizaremos lo que hemos visto a pie de calle…