Consolación Ayala We Love Flamenco 2015 19

El momento actual que vive la moda flamenca está ‘sacando’ de sus talleres a muchos diseñadores o creadores que en su día probaron suerte, estudiaron en Sevilla o en las escuelas de diseño, hicieron alguna pincelada de su trabajo y, al final, volvieron a su lugar de origen. No es ningún secreto que tanto We Love Flamenco como SIMOF se han reactivado gracias a estos diseñadores que han sido conscientes de que la notoriedad y la prensa las da una buena pasarela.

Consolación Ayala We Love Flamenco 2015 20

Consolación Ayala es uno de esos nombres: procedente de Utrera, su “debut” en We Love Flamenco repetía ciertos esquemas ya vistos en otros diseñadores que ya perseguían el mismo fin: presentarse ante el gran público dando una muestra de su estilo personal y su forma de entender la flamenca. Porque ‘Mis joyas‘ no viene a contar una historia ni busca tematizar la flamenca, más bien lo que hace es mostrarnos donde se siente más cómoda la diseñadora de Utrera y cuales han sido los volantes que han gustado a su clientela. Buena cuenta de ello lo tenemos en que casi la mitad del desfile era de moda flamenca infantil. Un comienzo alegre, al que Manuel Durán puso voz y cante, que precedía a unas flamencas elegantes, con un toque muy chic (ayudadas por los complementos de Bambla) y en el que veíamos una evolución de colores cálidos y más diurnos hacia otros más oscuros y pensados para la Feria de noche.

Así, el protagonismo de amarillo, beige, celeste o estampados florales se presentaban en diseños de cuerpo entallados, volantes y patrones con transformaciones y mucho juego de color y tejidos. Diversidad de cortes que la diseñadora lograba unificar bajo su propio estilo y que continuaba con unas propuestas en blanco, negro y color nude que redondeaban una propuesta en la que algunos trajes, de manera individual, lograban ser exponentes de la colección por encima del concepto original. Que el nombre de la misma sea ‘Mis Joyas’ puede que incluso lo reafirme: no se trataba de crear algo nuevo sino de mostrarle al público de Sevilla qué flamenca es la que Consolación puede aportarnos a las pasarelas, en una primera toma de contacto que apunta bastantes maneras.

En líneas generales: Consolación Ayala reune las pinceladas que han creado su propio estilo y lo lleva a una colección que la “presenta” al gran público al mismo tiempo que se recrea en sí misma con toda clase de volantes, faldas, escotes o mangas.

Destacamos: el resultado, aún siendo muy flamenco, tiene unos toques con style que logra redondear bastante la propuesta.

Ahora suena: Niña Pastori, ‘Aires de molino’.

Nuestra selección: nos quedamos con el canastero en mostaza con detalles en beige. También destacamos el marrón de flores estampadas y el estampado con detalles en celeste y amarillo.

Consolación Ayala We Love Flamenco 2015 13 Consolación Ayala We Love Flamenco 2015 11

Consolación Ayala We Love Flamenco 2015 2

Puedes contactar con la diseñadora por Facebook o Twitter.

Consolación Ayala We Love Flamenco 2015 21