La Giraldilla Trajes de Flamenca 2015 (1)

Que la moda flamenca mira siempre primero a la Feria y luego al Rocío es una tradición que se remonta a los propios inicios del fenómeno. Muchas son las firmas cuyos volantes pasan antes por el Real que por las arenas del Camino. Sin embargo, mientras los sevillanos han disfrutado de su Feria, algunos talleres están hilvanando los trajes que en unas semanas partirán hacia la aldea más poblada de Andalucía.

Una de ellas es La Giraldilla. Procedente de Lebrija, de cuya emblemática torre toma su nombre, la firma dirigida por Beni Romero y Salvador Romero cumple en 2015 ni más ni menos que 18 años dedicados a la moda flamenca. Una mayoría de edad cuya trayectoria está marcada por el estilo peculiar de una flamencas que estrenan traje pensando en el Rocío pero, a su vez, lo vuelven a lucir cuando en septiembre llega la Feria. Dos citas igual de importantes que definen unos volantes cuyo largo es tobillero, los tejidos suelen ser ligeros (popelin, batista, gasas o plumetti en su mayoría) y la comodidad es siempre marca de la casa, pues a nadie se le escapa que estas flamencas se pasean cuando ya el calor ha hecho acto de presencia en Andalucía.

Para su colección de este año, Beni ha querido apostar por la ‘Flamencura‘ del traje regional: diseños de faldas con mucho movimiento y dinamismo, mangas y escotes que ganan en protagonismo en el look final o colores saturados que marcan el toque racial de la flamenca. A su vez, los colores lisos y los grandes lunares son la principal baza en unos cuerpos de patronaje sencillo que dan paso luego a los pequeños detalles en volantes o faldas que ponen el punto característico a cada diseño. Pero si hay algo que en esencia siempre une a sus volantes es el estilo rociero: una cita muy importante para la familia Romero, tanto en lo personal como en lo profesional, que hemos querido mostraros en este editorial de aires campestres con la que os presentamos su colección para la temporada 2015. Batas, canasteros, colores cálidos y flores para el camino que contrastan con el negro, el rojo o los lunares de la Feria…

Trajes de toda la vida, que mantienen el sello tradicional y flamenco a la vez que se adaptan a las tendencias más actuales. Todo ello pensando en las flamencas que quieren echar sus horas sin que el traje sea un inconveniente y que es el sello que se mantiene después de 18 años dedicados a una clientela que nació en Lebrija pero que hoy día está repartida por toda la geografía andaluza… Y así lo será por muchos años más.

La Giraldilla Trajes de Flamenca 2015 (8) La Giraldilla Trajes de Flamenca 2015 (7) La Giraldilla Trajes de Flamenca 2015 (5) La Giraldilla Trajes de Flamenca 2015 (4) La Giraldilla Trajes de Flamenca 2015 (10) La Giraldilla Trajes de Flamenca 2015 (6) La Giraldilla Trajes de Flamenca 2015 (2) La Giraldilla Trajes de Flamenca 2015 (9) La Giraldilla Trajes de Flamenca 2015 (3)

Puedes contactar con la firma por teléfono en el 955973030 o en su taller de Lebrija en calle Céspedes nº 7.

La Giraldilla Trajes de Flamenca 2015 (11)

Créditos:

Fotografía y dirección: Cayetano Gómez
Diseño: La Giraldilla Trajes de Flamenca
Modelos: Lucía García y Susana García
Maquillaje y peluquería: Rocío Romero
Localización: Finca ‘El abuelo Jesús’, Lebrija.