Flamenka Pasarela Flamenca 2015 34Algo tienen en común casi todas las firmas jerezanas de moda flamenca: cuando nos ponemos ante una de sus colecciones es facil intuir como esa falda con vuelo y grandes volantes podría ser agarrada por la mujer que la luce en Feria para arrancarse por bulerías. Es la esencia gitana y flamenca de Jerez. Un estilo y una personalidad que, de manera más o menos implícita, aparece en desfiles de firmas como Flamenka y crea el verdadero traje clásico que luego inunda la Feria del Caballo.

Flamenka Pasarela Flamenca 2015 35

De pedacitos de Flamenka‘ es la colección que celebra los diez años de Rocío González en la moda flamenca. Una década que hemos visto evolucionar en la Pasarela Flamenca de Jerez con un estilo que mira siempre a la Feria y al Rocío y que mantiene el sello y sabor propio de la ciudad. Para este aniversario la apuesta en patronaje se ha centrado en cuerpos enterizos que abren las nejas desde la cadera (o desde la cintura) con grandes volantes a modo de remate o la combinación desigual (en colores, formas y disposición) de los mismos volantes en las faldas. Sin mostrar mucho las enaguas ni jugar en exceso con el organdil, los trajes ganan en movimiento dando una sensación de vuelo, volumen y dinamismo bastante conseguido a partir de unos tejidos con bastante caída y que requieren de buenos cortes para lucirse. A ello se unen unas mangas con volantes cortados en el codo y que se despliegan hasta la muñeca apostando por un conjunto de trajes de estilo muy similar y que viene a responder a esa dualidad entre dos fiestas que en Jerez, por cuestiones de fecha, se acentúa más aún.

El aire flamenco que impregna casi toda la colección se mantiene también en la elección de colores: tomando como punto de referencia los estampados florales en colores saturados y contrastados, la propuesta cede luego mucho espacio a distintos tonos de lila, morado o celeste para finalizar con cuatro colores (rojo, blanco, negro y verde) que se entremezclan en los volantes dando ese final gitano y genuinamente jerezano. Es ahí donde toda la esencia de la firma se crece, donde se unen los colores y los cortes que miran al cante, al baile y al Flamenco más puro y tradicional.

En líneas generales: Flamenka firma una colección de corte clásico y gitano para celebrar sus 10 años en la moda con unos diseños de cuerpos sencillos que dan todo el juego a los colores o los cortes en los volantes.

Destacamos: el vuelo y el movimiento de las faldas.

Ahora suena: Niña Pastori, ‘Quién te va a querer’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje verde de flores estampadas y mantoncillo rosa. También nos decantamos por el blanco y rojo de lunares en negro o el traje negro con volante cruzado en el escote.

Flamenka Pasarela Flamenca 2015 5 Flamenka Pasarela Flamenca 2015 25

Flamenka Pasarela Flamenca 2015 31

Puedes contactar con la firma por Facebook.

Flamenka Pasarela Flamenca 2015 33