Pepe Fernández Sevillanía Pasarela Flamenca Jerez 2015 40

AlgarabíaGriterío confuso de varias personas que hablan a un tiempo.

Si algo caracteriza a nuestras fiestas es que no nos gusta estar quietos: los volantes se mueven, la gente va de un sitio a otro, bailamos, cantamos, hablamos. Las fiestas andaluzas no se hicieron para la gente que no se presta a pasárselo bien o que pasan desapercibidas. Es el folclore, el sentir popular o nuestra filosofía. Lo llames bulla en Semana Santa o ambientazo en Feria así lo vivimos. Y en medio de ese griterío confuso de varias personas que hablan a un tiempo, se sitúan el rebujito, las ganas de pasarlo bien y, como no, los volantes de Pepe Fernández.

Pepe Fernández Sevillanía Pasarela Flamenca Jerez 2015 41

Una algarabía de volantes y cante que no solo está en la Feria, porque si algo tienen los desfiles de Sevillanía es ese concepto de espectáculo folclórico en su sentido más amplio. No se va solo a ver trajes, también a ver como las faldas se mueven o como la moda flamenca sigue en paralelo su relación con la copla o el flamenco. Ya sea con Triana de La Voz Kids, Patricia del Río o Sandra Cabrera, Pepe llena la pasarela y alarga la duración del desfile para que el público no solo vaya a ver los trajes pasar.

Pepe Fernández Sevillanía Pasarela Flamenca Jerez 2015 42

Pero volviendo a los que lleva hasta a un desfile: ¿Como son esos volantes que este año se mueven a un tiempo? Para esta temporada Pepe sigue apostando por sus característicos y muy marcados escotes y por cuerpos entallados como realce principal de la figura femenina. Sean de la talla que sean, las flamencas de Sevillanía se crecen siempre e incluso el traje les hace el cuerpo. A ello también ayuda unas trabajadas faldas con volantes que se mueven solos y una combinación de colores, tejidos, estampados y remates que hacen únicos y muy elaborados unos diseños que, aparentamente, pueden verse como muy sencillos. Y como nexo común a todos ellos, el folclore y la copla. Como muchos otros diseñadores de dilatada carrera, Pepe Fernández ya diseña lo que le apetece y sabiendo como dar en la tecla de lo que su público quiere sin que por ello parezca que se ponga límites a la hora de crear. Un saber hacer de buena costura flamenca en unas colecciones que no cuentan una historia ni van con rumbo fijo pero que siempre se crece en los desfiles. Eso es lo que nos queda: un buen puñado de trajes, varias ideas a tener en cuenta, una personalidad que va en cada volante, un espectáculo que vende cada traje y un diseñador que entiende que el día del desfile es un momento de celebración…

En líneas generales: Pepe Fernández vuelve a pisar las pasarelas con su particular concepto de desfile y con una colección que mantiene su estilo y se llena de estampados florales, lunares y combinaciones de toda clase de color.

Destacamos: los volantes, tanto en mangas como en falda, siempre hay que pararse a mirarlos.

Ahora suena: Sandra Cabrera, ‘Una Cantaora’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje blanco con lunares y estampados en rosa, y los estampados de volantitos o el canastero de estampado floral.

Pepe Fernández Sevillanía Pasarela Flamenca Jerez 2015 22 Pepe Fernández Sevillanía Pasarela Flamenca Jerez 2015 25 Pepe Fernández Sevillanía Pasarela Flamenca Jerez 2015 10

Puedes contactar con el diseñador por Facebook.

Pepe Fernández Sevillanía Pasarela Flamenca Jerez 2015 1