Carmen Vega SIMOF 2015 43

A pesar de que en los últimos dos años nos había ofrecido una imagen diferente e incluso más seria en sus desfiles, Carmen Vega es una diseñadora que acostumbra a llenar de alegría y positividad cada una de sus colecciones. Una visión con modelos sonrientes, un colorido generoso y una pasión por su oficio que este año no puede ser más contundente. Y es que el mismo título de la colección lo dice: amo los lunares, ‘I love lunares‘.

Carmen Vega SIMOF 2015 44

Un amor a nuestro traje regional y al estampado que lo define desde que existen los volantes que, eso sí, no encierra la propuesta a una única idea. Para su colección de este año Carmen apuesta por la vitalidad de los tejidos y los colores que desde siempre identifican a la flamenca: rojos, amarillos, negros, celeste, blanco, buganvilla, verde… todos se combinan en los trajes ya sea en volantes, estampados, encajes, aplicaciones, detalles o complementos. Un verdadero crisol cromático en el que la diseñadora mantiene sus trajes clásicos de flamenca de volantes con bastante vuelo, las combinaciones de dos piezas o los trajes para romería a los que esta vez se unen los pantalones y blusas de escote de barco.

Al igual que en años precedentes, Carmen recurre a las minicolecciones o a las familias de trajes, que este año empiezan con un estilo más agitanado (con predominio de rojos y negros), luego pasa a una selección de amarillos (el color de la temporada) para finalizar con una selección de trajes en tonos apastelados que recuerdan a esa flamenca de toda la vida sin ser canastera. En general, un canto a la moda flamenca y a esos trajes que un año llegaron a un armario flamenco para quedarse y ahí siguen año tras año saliendo a una feria o a una romería… Porque si algo tiene esta colección que dice amar los lunares es que casi todos los trajes (salvo excepciones) son atemporales y es difícil que pasen de moda.

En líneas generales: Carmen Vega se pasea por la moda flamenca con una colección llena de volantes, multitud de colores o de cortes y patrones clásicos a los que les pone la vitalidad y la frescura que siempre acompañan a las propuesta de la diseñadora.

Destacamos: la parte protagonizada por el rojo, blanco y negro. Tres colores que aquí no caen en el tópico gitano.

Ahora suena: Isabel Pantoja, ‘Al alimón’.

Nuestra selección: nos quedamos con el canastero de estampado floral sin mangas, el traje amarillo de mangas en blanco y el dos piezas de blusa negra y falda de lunares.

Carmen Vega SIMOF 2015 38 Carmen Vega SIMOF 2015 3

Carmen Vega SIMOF 2015 24

Puedes contactar con la diseñadora por Facebook.

Carmen Vega SIMOF 2015 42