Carmen Fitz We Love Flamenco 2015 38

Llegó el año pasado a las pasarelas casi sin publicidad ni nota de prensa y con muy pocos compañeros de la prensa que la conociesen, pero su desfile fue de los que colgó el ‘no hay billetes’ en aquella segunda edición de We Love Flamenco. Carmen Fitz se presentó ante la prensa arropada por su clientela y lo hizo con una selección de tejidos y colores muy dispares pero que lograron el aplauso de todos al combinar diversas ideas muy interesantes (y muy ponibles) en moda flamenca que en este 2015 volvimos a ver en la misma pasarela.

Carmen Fitz We Love Flamenco 2015 39

Ahora, con ‘Una forma de expresar‘ la diseñadora volvió con la misma fórmula: una colección flamenca y ferianta con una gran amplitud cromática en la que casi todos los colores adquieren su protagonismo. También son parte importante de la colección los estampados pues es aquí donde Carmen arriesga más, jugando con patrones y tejidos y combinando de manera desigual pero llamativa. Destacan también los volantes de colores combinados entre sí o el contraste que estos hacen con los cuerpos de un solo tejido, siendo el mantoncillo la pieza del realce o el complemento indispensable para cada traje. Al ver en conjunto la colección la sensación que queda es que la flamenca de Carmen no quiere cortes, escotes o volantes demasiado transformados, prefiere lo tradicional y que siempre funciona en la Feria, dejando para los colores y las telas ese punto de personalidad única o estilo propio.

Así cada traje supone ‘Una forma de expresar’ distinta para cada flamenca: alguna más costumbrista, otra más gitana y otra con más estilo pero siempre con esa esencia y sello sevillano que hay en cada uno de sus volantes. Y es que esta colección es de esas que invitan a quedarse siempre con la Feria de Abril…

En líneas generales: Carmen Fitz firma una flamenca atemporal, llena de colorido, volantes, estilo propio de Sevilla (capital) y con los estampados como principal elemento diferenciador.

Destacamos: el uso de tonalidades poco vistas este año en el resto de colecciones.

Ahora suena: Diana Navarro, ‘Campanera’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje rosa con estampado floral, y el de color marsala. También destacamos la mezcla de negro, azul y verde que hay en varios trajes de la colección.

Carmen Fitz We Love Flamenco 2015 31 Carmen Fitz We Love Flamenco 2015 9 Carmen Fitz We Love Flamenco 2015 22

Desfile de Carmen Fitz en We Love Flamenco 2015

Desfile de Carmen Fitz en We Love Flamenco 2015