Martes SIQ Sevilla Novias 2015 13

Muchísima calor y mucho blanco fueron los grandes protagonistas de la segunda jornada de SIQ. En su primera jornada de varios desfiles la nueva pasarela de Doble R pareció confirmar su viraje hacia la moda nupcial con tres colecciones integras de trajes novias (solo Javier García se centró en trajes de fiesta o cocktail). Cuatro estilos diferente para vestir a la novia y muchas ideas más allá de la tendencia actual fue lo que vimos de la mano de las cuatro firmas que completaron esta jornada y que os mostramos a continuación:

Martes SIQ Sevilla Novias 2015 14

Pilar Vera. La veterana diseñadora volvía a desfilar en una pasarela de costura y fiesta tras varios años dedicada solo a flamenca. Lo hizo con ‘La Glorieta Novias‘ una revisión en clave nupcial de su última colección en el que la inspiración flamenca y la sensualidad de la mujer andaluza se erigían como máximos protagonistas de la propuesta. No faltaron los aires románticos o seductores que se marcaban con detalles lenceros o tejidos como el tul, encajes o sedas que, en ocasiones, jugaban con la transparencia o las formas del cuerpo femenino.

Martes SIQ Sevilla Novias 2015 15

Javier García. El diseñador estepeño puso las notas de color y de fiesta en la única colección que trajo algo más que novias. ‘Amatista‘ fue una colección compuesta por una amplia y contrastada paleta de colores: algunos más saturados, otros en tono pastel, todos ellos aparecían en diseños holgados y poco entallados que parecían jugar con el movimiento y caída de las telas. En conjunto, una colección fresca y veraniega que busca la sencillez de los patrones para luego poner los detalles personales en hombros, cintura, cuello o mangas.

Martes SIQ Sevilla Novias 2015 16

Fotos desfile Carmen Prieto: Chema Soler

 

Carmen Prieto. Bajo el nombre de ‘Contradicción‘ la diseñadora nos puso por delante unas novias que cruzaban la imagen clásica de novia dulce y romántica frente a esa mujer con carácter y fuerza que busca no pasar indiferente en su día más importante. La mezcla de texturas y de tejidos se convierten así en su mejor aliado para crear piezas única con tintes barrocos que juegan a su vez con los volúmenes de faldas o cintura. A destacar también la elaboración de los tocados o estilismos que, en conjunto, dieron una colección diferente a lo que estamos viendo en estas pasarelas.

Martes SIQ Sevilla Novias 2015 17

Analilen. La firma de Lourdes y Sibi Montes puso el cierre a la segunda jornada de SIQ con su primera colección exclusiva de novias. Muchos íbamos a esta cita para ver qué nos encontraríamos después de lo visto en Sevilla de Boda. La sorpresa fue que las hermanas Montes parecen que han aprendido y han evolucionado bastante en pocos meses. Diseños sencillos y comerciales (salirse de lo clásico no parece entrar en los planes de la firma) aderezados con el toque morisco de ‘Al Andalus‘. Se fusionaban así las tendencias actuales en trajes de novia con el exotismo y la sensualidad de la mujer árabe unido a detalles en mangas, escotes o espalda. Como curiosidad, tal como veis en las fotos, el interiorismo ayudó bastante a recrear el concepto y lograba potenciar el resultado final.

La jornada de hoy miércoles será la más larga y la que más desfiles nos traiga a SIQ Sevilla (un total de 6). Os recordamos que en nuestro twitter os iremos contando al momento y mañana tendréis aquí el post.