Flamencas Feria de Granada 2015 21

 

Mucha muchísima calor. Esa de la que nunca se acuerdan los diseñadores cuando están en pleno otoño preparando colecciones, o de la que nos olvidamos todos cuando estamos en Enero viendo los desfiles, fue la protagonista de la Feria del Corpus en Granada tras haber estado también presente en casi todas las Ferias desde este año desde que hace un mes y medio empezásemos con Sevilla.

Las altas temperaturas sin embargo no han sido impedimento para ver flamencas en la Feria de Granada. Por cuestiones de calendario este año ha caído precisamente en la primera semana de Junio, y aquí ya hemos visto más casos de flamencas veraniegas: trajes cortos, faldas con abertura central, ausencia de mangas, escotes más generosos, espaldas al aire y tejidos más livianos. Al mismo tiempo, hemos podido apreciar in situ el trabajo de las dos firmas granadinas que vimos este año sobre la pasarela: Antonio Gutiérrez y Rosapeula. Ambos diseñadores tienen en común unas colecciones con estilismos, colores o estampados bastante identificables, faldas con mucho volumen, especialmente en el caso de Antonio, donde los metros de enaguas canasteras y los detalles sobre cuerpos dan un aire propio que identifica a su flamenca. En el caso de Rosapeula, además de sus diseños inspirados en África, pudimos ver una línea más comercial o clásica, con patrones de su colección adaptados al gusto de cada clienta.

Además de ver su trabajo (resaltaba bastante si te dabas una vuelta por el Real), también me encontré con una flamenca montada a caballo con un diseño de Ana Morón de su colección ‘Metamorfosis‘… Y he de decir que, sin ser un entendido de como hay que vestirse para montar, la chica que lo llevaba lo lucía con bastante seguridad, además que tenía un porte bastante profesional se le notaba que no era la primera vez que montaba. Otro diseño que pude encontrar fue uno de la anterior colección de Sofía Rivera: un dos piezas en blanco roto y rosa de aires clásicos pero a la vez diferente y bastante llamativo.

El resto del post son algunos trajes que me encontré también por el Real y que muestran un poco como es la flamenca de Granada, cuya Feria tiene un porcentaje menor de flamencas (ya digo que la calor echa para atrás a muchas a la hora de vestirse) pero que me dio la sensación de que tenía un estilo propio y que hay un público con inquietudes propias a la hora de decidir qué volantes se pone para ir de caseta en caseta. Como curiosidad, puedo deciros que no vi ningún típico canastero rancio, pero sí algún traje de esos que tienen pinta de tener más de 10 años… Pero eso es lo que os traigo aquí:

Flamencas Feria de Granada 2015 3

Los diseñadores de Granada Antonio Gutiérrez y Elena de Rosapeula en la Feria de Granada

Flamencas Feria de Granada 2015 10

Diseño de Antonio Gutiérrez

Flamencas Feria de Granada 2015 9

Diseño de Antonio Gutiérrez

Flamencas Feria de Granada 2015 15

Diseño de Rosapeula

Flamencas Feria de Granada 2015 7

Diseño de Rosapeula

Flamencas Feria de Granada 2015 6

Diseño de Ana Morón

Flamencas Feria de Granada 2015 12

Diseño de Sofía Rivera

Flamencas Feria de Granada 2015 4

Diseño de Antonio Gutiérrez

Flamencas Feria de Granada 2015 1

Diseño de Antonio Gutiérrez

Flamencas Feria de Granada 2015 8

Diseño de Rosapeula

Flamencas Feria de Granada 2015 11

Diseño de Rosapeula

Flamencas Feria de Granada 2015 20

Diseño de Antonio Gutiérrez

Flamencas Feria de Granada 2015 19

Diseño de Antonio Gutiérrez

Flamencas Feria de Granada 2015 14

Diseño de Rosapeula

Flamencas Feria de Granada 2015 13 Flamencas Feria de Granada 2015 18 Flamencas Feria de Granada 2015 16