Alejandro Postigo SIQ Sevilla Novias 2015 23

Eficacia, poder, virtud para obrar: Energía. Capacidad de un cuerpo para realizar trabajo en razón de su posición en un campo de fuerzas. Capacidad de un cuerpo para desarrollar un movimiento a partir del impulso de las fuerzas que las rodean… ¿Era el momento de jugar con las propiedades que los tejidos o lo materiales para apreciar hasta donde nos llevaban sus movimientos? Puede que sí…

Alejandro Postigo SIQ Sevilla Novias 2015 24

Tomando como punto de referencia la arquitectura que dibuja sobre el cuerpo femenino cada una de las texturas y telas empleadas, Alejandro Postigo juega con la pureza del blanco, la frialdad de la plata o la neutralidad de un verde o rosa desteñido para crear una mujer de aspecto etéreo y disposición hierática. Una calma tensa, una sensación de rigidez, una musa que cobra vida con cada puntada, una destreza para convertir el diseño en una armadura para proteger a quién lo lleva, con capacidad de representación de lo que nos gustaría ser pero que se rompe con fragilidad ante la aparición de lo natural.

La moda es una energía que puede crear imágenes y construir sueños de fantasías y personajes que creemos ser, pero la realidad nos devuelve a ese plano en el que solo llevamos una prenda para cubrirnos.

Y como a veces no queremos ver la realidad, el diseñador nos traslada a un mundo onírico donde el único lenguaje se escribe empleando una aguja: esta ‘Energía’ no es real, es un mundo de fantasía donde podemos representar aquello que siempre hemos querido ser. Por eso la moda está presente: al ponernos una prenda o un vestido creemos que hemos alcanzada ese ‘yo’ al que aspiramos… aunque solo sea por ese pedazo de tela que nos cubre y que a veces es tan frágil que podría romperse en un segundo… En este sueño no hay colores ni tampoco sonrisas. Hay formas bellas creadas con tejidos y aplicaciones que se intercalan con transparencias para mostrar el cuerpo que queda tras un imaginario trazado en un patrón. Hay cortes rígidos que permanecen inalterables y otros que se evaporan con el movimiento del aire. Hay una armonía que remite a una perfección propia de un genio. Hay ganas de reescribir el discurso de la moda y hay intención de intentar que ese sueño pueda luchar contra la realidad.

La Energía de Alejandro Postigo es la eficacia, el poder y la virtud para obrar una creación que permita a quién lo lleve jugar con ese imaginario y trasladar ese mundo de sueños a una realidad que no teme a nada.

En líneas generales: Alejandro Postigo presenta una colección con colores neutrales y formas casi arquitectónicas que se valen de la pureza del blanco y del movimiento de los tejidos para recrear un mundo de sueños y musas de la moda.

Destacamos: la belleza y la perfección que rodean siempre al trabajo de este gran diseñador.

Ahora suena: The Corrs, ‘Dreams’.

Nuestra selección: nos quedamos con el conjunto en blanco con flecos en la falda, el vestido corto con aplicaciones en plata y el largo semitransparente con motivos vegetales en blanco.

Alejandro Postigo SIQ Sevilla Novias 2015 4 Alejandro Postigo SIQ Sevilla Novias 2015 9 Alejandro Postigo SIQ Sevilla Novias 2015 22