CHNXzvmWkAALLOmUna semana antes de que yo abriese el primer dominio de ¡Ay Maricrú! en blogspot (allá por 2010) estaba dándole vueltas a la cabeza en una boda en la que coincidí con muchos profesionales de la comunicación. Allí estaba curiosamente Fernando García Haldón. Cinco años después el periodista sevillano era el maestro de ceremonias de la Quinta Gala de Premios Blogosur a los mejores blogueros y tuiteros de Sevilla. Y allí estaba él cuando se daba a conocer que el segundo premio a mejor blog en la categoría de moda era para ¡Ay Maricrú!

11391395_10152918231310754_6250004822785310726_n

Los más veteranos sabéis que este blog no nació para hablar de moda, pero han sido los volantes y los lunares (con permiso de la copla, las fiestas andaluzas o la moda convencional) los responsables de que ayer llegara hasta allí. Blogosur consideró que yo merecía este premio y hoy, una vez más, lo comparto con mis tres compañeras que también se dedican a la moda flamenca en sus blogs y a todos y cada uno de los compañeros de prensa, medios y blogs de moda que acuden a las maratonianas jornadas de pasarelas que tenemos en Sevilla, así como a las empresas que organizan estos eventos y que hacen posible que nuestra moda, o el gran trabajo que realizan nuestros diseñadores, pueda lucirse en cada pasarela que se celebra.

Tal como dije en la gala, gracias a medios de comunicación como Radio Lebrija por ser ejemplo e inspiración para los que un día tuvimos una idea, la convertimos en un medio de comunicación o blog e hicimos de ella nuestra pasión y profesión a pesar de las adversidades, desarrollando nuestra vocación de manera libre y porque es lo que queremos hacer. La mayoría de los premiados de ayer éramos licenciados en periodismo o ramas afines (yo lo soy en Publicidad y en Marketing) que un día abrimos una ventana al mundo en internet para desarrollar nuestra profesión  nuestra manera y llegar cada día a más personas en un hobbie que se transforma en trabajo y que requiere su tiempo día a día… ¡Ojalá yo llegue a los 33 años con ‘Ay Maricrú’ y vosotros estéis aquí para verlo!

IMG-20150612-WA0020

Además del segundo premio para este blog, en la categoría de moda resultaron premiadas Ana Ramos del blog Less is more con el Primer Premio a Blog de Moda. El portal Bloggomoda se llevó el reconocimiento a cuenta colectiva de twitter de moda mientras que mi compañera y gran amiga Victoria Bioque recibió el premio a cuenta individual de twitter de moda. A todas ellas les vuelvo a dar mi enhorabuena por el premio recibido.

IMG-20150612-WA0007

Con Victoria Bioque, ganadora a la mejor cuenta individual de twitter de moda de Sevilla

Una vez más le vuelvo a dar las gracias a Blogosur, a Pepe Santos, a Fernando García Haldón, a Jose Antonio Rodríguez y a todo su equipo por acordarse de mi ayer. Gracias también a los familiares y amigos que me acompañaron en la gala y a todas y cada una de las personas que me han felicitado.

Y GRACIAS sobre todo a vosotros, a los lectores y seguidores que día tras día entrais en el blog para leer o ver cada uno de los post que subo. Este premio y todo el esfuerzo que supone va por vosotros, ¡Y aquí que seguiremos hablando de moda y de cultura con acento andaluz! ;-)

11425482_10152918232195754_7902994764197875519_n