Moda flamenca las colecciones más vistas (8)Cinco meses han pasado exactamente desde que We Love Flamenco abriese el 14 de enero la temporada de moda flamenca. 150 días de crónicas, de colecciones, de pasarelas, de volantes, de estilismos y de diseño a los que hoy ponemos nombres y números con nuestro ranking de las colecciones más vistas.

Por cuarto año consecutivo os mostramos las 15 propuestas que más visitas han generado a nuestra web según el informe de google analytics. Hemos de decir que esta ha sido la temporada en que más posts individuales hemos elaborado hablando de colecciones y diseñadores (un total de 43) por lo que en el ranking vemos subidas, bajadas, entradas, reentradas y algunas curiosidades. La primera de ellas es que Ana Morón, Pilar Vera, Margarita Freire y Pol Núñez son las únicas firmas que se mantienen desde 2012 en el ranking de lo más visto. La segunda es que las firmas clásicas o las flamencas más ponibles continúan copando vuestras preferencias.

Como siempre os recordamos que haciendo click en el nombre del diseñador o firma podéis ver su colección completa y que el número o letras entre parentesis son la posición del año pasado, Nueva Entrada (NE) o Re-entrada (RE):
Moda flamenca las colecciones más vistas (7)

15. Ana Morón, ‘Metamorfosis’ (15). Tercer año consecutivo que la diseñadora cierra el ranking, aunque este puesto es más alto si tenemos en cuenta que este año se han publicado más crónicas de colecciones que en temporadas anteriores.

14. Cañavate, ‘Revuelo’ (3). El cambio de estilo o renovación del diseñador puede que sea menos icónico que sus flamencas de otros años pero su nombre es siempre de los más esperados y visitados cada año. Y aquí sigue.

13. Amparo Maciá, ‘Esencia’ (RE). La primera reentrada es para una diseñadora que en los dos primeros años estuvo entre lo más visto y el año pasado, con su vuelta a SIMOF, se quedó fuera. Este 2015 vuelve a estarlo siendo la única firma de Jerez que lo consigue.

Moda flamenca las colecciones más vistas (6)

12. Cristina García, ‘Contigo’ (NE). Para la prensa y para buena parte de sus compañeros es la colección del año y muchos han sido los que han entrado al blog buscando los volantes que Cristina cosió con tanto mimo, siendo esta su primera vez en el ranking.

11. Lina, ‘Lina 7’ (RE). La firma encargada de abrir SIMOF vuelve a este top (ya estuvo en 2013) quedándose a las puertas de las 10 primeras con su propuesta de corte setentero que ha sido de lo mejor visto este año.

10. Vicky Martin Berrocal, ‘Volver’ (NE). Era la primera vez que le dedicábamos un post con su colección de flamenca para la temporada presente. Los profesionales del 2.0 ya hablaban del fuerte impacto que tenía Vicky en el posicionamiento web y el gran número de visitas que da a la web. Podría haber sido perfectamente el número 1 (o esa era la expectativa) pero curiosamente, se queda en un buen puesto 10.

Moda flamenca las colecciones más vistas (5)

9. Pilar Vera, ‘La Glorieta’ (8). Por cuarto año consecutivo se mantiene Pilar Vera no solo en el ranking sino además entre las 10 colecciones más vistas. ‘La Glorieta’, una colección que presentaba un estilo renovado y más juvenil ha gustado bastante, tanto en diseños como ideas para estilismo y aquí se refleja en el noveno puesto.

8. Taller de Diseño, ‘Cayetana y Sevilla’ (RE). Tres años después de aparecer entre lo más visto con el primer editorial de moda flamenca publicado en nuestra web, Ángela y Adela vuelven a entrar con su segunda colección presentada en We Love Flamenco. Un homenaje a la figura de Cayetana de Alba que las vuelve a poner entre lo más destacado del año.

7. Margarita Freire, ‘Fusión’ (14). Otra de nuestras veteranas: Margarita es de las favoritas de nuestras lectoras o una de las pocas que año tras año sigue entre lo más visto. Y este año además logra su posición más alta con una colección que, curiosamente, se publicó a finales de marzo, un momento en el que las visitas decaen al finalizar las pasarelas.

Moda flamenca las colecciones más vistas (4)

6. Rocío Peralta, ‘Hechizo andaluz’ (7). Consolidada como uno de los nuevos nombres propios de SIMOF, la diseñadora también lo es entre las preferencias del público. Tercer año y tercera vez que sube puestos en el ranking quedando a un paso de los cinco primeros con su colección más andaluza o ‘más Peralta’ como ha calificado la prensa a su Hechizo Andaluz.

5. Pepe Jiménez «El Ajolí», ‘Entre dos aguas’ (2). La firma onubense se mantiene un año más entre lo más visto con su nueva colección dedicada al flamenco y a Paco de Lucía. Para los amantes de los datos curiosos, deciros que además de la colección presente, recibimos muchas vistas desde google con las colecciones anteriores de la firma.

4. Sara de Benítez, ‘Divinas by Sara de Benítez’ (NE). Una de las sorpresas de la temporada. Como suele pasar, siempre entra algún nombre en la lista que, a priori, no parecía ser de los más visitas podrían darnos pero que finalmente alcanza un más que destacado cuarto puesto. Sara de Benítez alcanza esta posición con sus flamencas divinas y habrá que ver en próximos años si fue casualidad o es que su colección ha sido de las que más ha gustado este año.

Moda flamenca las colecciones más vistas (3)

3. La Piconela, vistiendo a la flamenca de Andújar (NE). La veterana tienda multimarca de Andújar presentó a través de un editorial las firmas que este año podrían encontrar todas las flamencas en sus percheros y la respuesta fue muy positiva: tercer puesto en nuestro ranking, entrada más fuerte del año y el editorial de moda más visto de los 5 que hemos publicado esta temporada en nuestra web. Como curiosidad, en el reportaje veíamos trajes de Sara de Benítez, El Ajolí o Margarita Freire, todos ellos también presenten en el ranking.

2. Pol Núñez, ‘Más que lunares’ (5). Cuatro años seguidos entre las 10 colecciones más vistas y subiendo puestos hasta quedarse este año a las puertas del primero. La colorida y fresca propuesta que Delia Núñez presentó en We Love Flamenco ha gustado muchísimo al público (además de tener muy buenos estilismos) y la deja con la plata del ranking de este año siendo un claro ejemplo de firma que muchas flamencas buscan en internet.

Moda flamenca las colecciones más vistas (2)

 

1. Manuela Macías, ‘Flamencas por bulerías’ (1). Sin dudas, con rotundidad y manteniendo la misma posición respecto al año pasado: la colección de Manuela Macías vuelve a ser la más vista en nuestra web. Si en 2014 llegó al ranking, ahora en este se confirma como una diseñadora que el público busca y revisa siempre por internet. Sus flamencas por bulerías se pueden decir que tienen todo lo  que necesita una colección para gustar al gran público: trajes ponibles, colores acordes con la tendencia y cortes adaptados a los gustos que se renuevan cada año. Felicitamos a todo el equipo de la diseñadora que, un año más, lidera las preferencias (o así lo demuestra la analítica de nuestra web) entre nuestros lectores.