El Abanico de Velez (17)

Una suave brisa del mediterráneo más cálido y racial. Un verde que se mezcla con el blanco del paisaje rural y costero. Un azul del mar. Un brillo único que broncea la piel cuando llega el 21 de junio. El verano ha llegado oficialmente, aunque llevemos varias semanas con temperaturas realmente estivales, y con él llega el momento de mirar al mar, a la playa y a esas estampas únicas que nos regala este tiempo en Andalucía. Y si se trata de poner volantes, los de El Abanico de Vélez son un buen ejemplo.

El Abanico de Velez (23)

Fotos: Facebook oficial de El Abanico de Vélez

Procedente, como su nombre indica, de Vélez-Málaga esta firma nos dibujó allá por Febrero en SIMOF lo que podría ser la flamenca del verano, esa que se pone los volantes en las fiestas de julio, agosto o septiembre y que no renuncia por ello a su aire y estilo flamenco. Cortes femeninos e incluso sugerentes, transparencias o tejidos vaporosos que hagan más liviano el traje y un estilo o personalidad propia que hace muy identificable cada traje de la firma. A través de laboriosos detalles vemos en cada traje vemos un diseño trabajado que aprovecha los recursos de cada tejido o materia y que realza siempre la figura de la flamenca. Tanto detalles ponen en cada traje que, si te lo cruzas en una feria o fiesta, sabrás que el traje de El Abanico de Velez.

El Abanico de Velez (12)

Puede que su estilo no sea el que se busque en Sevilla o alrededores, pero la flamenca de El Abanico nos demuestra que la moda flamenca se extiende más allá de las fiestas de primavera. Incluso nos viene a demostrar que en la costa de Málaga hay un estilo propio, fuertemente influenciado por las fiestas que se celebran en torno a fechas como el 16 de julio o el 15 de agosto y por la ausencia de detalles como el mantoncillo, los canasteros clásicos o los tejidos más gruesos.

El Abanico de Velez (13)

Es en el verano que hoy empieza cuando la flamenca de esta firma se luce, cuando los volantes tienen el mediterráneo como fondo y se dejan llevar por la brisa marina… Una nueva forma de ver y vestir la moda flamenca que este año conocimos con ‘A flor de piel’, su primera colección que pisó la Pasarela de SIMOF y que hoy, al empezar la nueva estación, recordamos para poner volantes a 90 días de altas temperaturas, fiestas en la costa y flamencas que cambian el albero por la arena de la playa… ¡Feliz Verano a todos!

El Abanico de Velez (14) El Abanico de Velez (19) El Abanico de Velez (7)

Puedes contactar con la firma a traves de Facebook.