Una suave brisa del mediterráneo más cálido y racial. Un verde que se mezcla con el blanco del paisaje rural y costero. Un azul del mar. Un brillo único que broncea la piel cuando llega el 21 de junio. El verano ha llegado oficialmente, aunque llevemos varias semanas con temperaturas realmente estivales, y con él llega el momento de mirar al mar, a la playa y a esas estampas únicas que nos regala este tiempo en Andalucía. Y si se trata de poner volantes, los de El Abanico de Vélez son un buen ejemplo.
Procedente, como su nombre indica, de Vélez-Málaga esta firma nos dibujó allá por Febrero en SIMOF lo que podría ser la flamenca del verano, esa que se pone los volantes en las fiestas de julio, agosto o septiembre y que no renuncia por ello a su aire y estilo flamenco. Cortes femeninos e incluso sugerentes, transparencias o tejidos vaporosos que hagan más liviano el traje y un estilo o personalidad propia que hace muy identificable cada traje de la firma. A través de laboriosos detalles vemos en cada traje vemos un diseño trabajado que aprovecha los recursos de cada tejido o materia y que realza siempre la figura de la flamenca. Tanto detalles ponen en cada traje que, si te lo cruzas en una feria o fiesta, sabrás que el traje de El Abanico de Velez.
Puede que su estilo no sea el que se busque en Sevilla o alrededores, pero la flamenca de El Abanico nos demuestra que la moda flamenca se extiende más allá de las fiestas de primavera. Incluso nos viene a demostrar que en la costa de Málaga hay un estilo propio, fuertemente influenciado por las fiestas que se celebran en torno a fechas como el 16 de julio o el 15 de agosto y por la ausencia de detalles como el mantoncillo, los canasteros clásicos o los tejidos más gruesos.
Es en el verano que hoy empieza cuando la flamenca de esta firma se luce, cuando los volantes tienen el mediterráneo como fondo y se dejan llevar por la brisa marina… Una nueva forma de ver y vestir la moda flamenca que este año conocimos con ‘A flor de piel’, su primera colección que pisó la Pasarela de SIMOF y que hoy, al empezar la nueva estación, recordamos para poner volantes a 90 días de altas temperaturas, fiestas en la costa y flamencas que cambian el albero por la arena de la playa… ¡Feliz Verano a todos!
Puedes contactar con la firma a traves de Facebook.
Quisiera saber precios de algunos vestidos y si los hacéis vosotros
Saber precio de algunos vestidos y si los hacéis vosotros
Me gusta el primero verde Ke también lo hay en fucsia