Desfile de Carmen Fitz en We Love Flamenco 2015

Desfile de Carmen Fitz en We Love Flamenco 2015

En la misma semana que desde el Vaticano se plantea la posibilidad de fijar la Semana Santa en la primera quincena de abril, una de las pasarelas de moda flamenca ha dado a conocer sus fechas para 2016. Un año más, We Love Flamenco ha sido la primera en confirmar días y también seguirá siendo el evento que inaugure la temporada de moda flamenca con su cuarta edición. Será del 13 al 17 de Enero de 2016, comenzando en miércoles y terminando en domingo, cuando veamos las primeras tendencias en la pasarela organizada por la agencia Go! Eventos y dirigida por Laura Sánchez y Javier Villa. Se repite así la estructura y el número de días con respecto a 2015 para una cita que ya se ha consolidado en el sector y que ya ha hecho del Salón Real del Hotel Alfonso XIII el lugar donde comienza oficialmente la temporada.

Con esta noticia, el calendario para el primer semestre de 2016 empieza a llenarse. O lo que es lo mismo, la mitad del año en que se configuran los principales eventos o fiestas andaluzas ya van tomando forma y como muestra ahí van algunos datos:

  • La temporada 2016 será más corta que en otros años: el Domingo de Ramos será el 20 de marzo y el Lunes de Pentecostés caerá en 16 de mayo. 10 días menos con respecto a este año que obliga a ajustar fechas de toda clase de eventos. Visto así, puede que una Semana Santa fijada en Abril pueda favorecer al sector flamenco.
  • We Love Flamenco mantiene su fecha pues sigue siendo a mediados de enero. Falta por saber si SIMOF (primera semana de Febrero), Jerez (segunda semana de Febrero) y Andújar (primera semana de marzo) se adelantan para que los diseñadores tengan una semana más para la venta.
  • A pesar de ello, no parece que la temporada próxima vaya a ser mala: las dos últimas han sido buenas, los diseñadores se mantienen estables en las pasarelas y no hay muchas salidas o entradas nuevas. No os extrañe que los horarios de WLF y SIMOF se mantengan (casi) iguales.

Pase lo que pase, no queda duda que veremos muchísimos volantes. Y aquí estaremos un año más para contarlo todo en primera persona a pie de pasarela en la que será la quinta temporada de ¡Ay Maricrú! hablando de moda flamenca…