Corbatas Post

De ser una cuestión formal o de etiqueta a convertirse en el complemento masculino más capacitado para renovar looks o estilismos: las corbatas han logrado reinventarse y abrirse camino en el mundo del diseño en las últimas temporadas gracias a firmas y diseñadores que huyen de lo básico y apuestan fuerte por un complemento que, en ocasiones, se convierte en protagonista y condiciona el resto de prendas a las que acompaña.

Llevamos varios años viéndolo: atrás quedaron las corbatas lisas o los estampados clásicos que reproducían patrones que no se renovaban con tanta rapidez. Ahora, como impone el mundo de la moda, las corbatas son más personales, incorporan tejidos, estampados o combinaciones de color más creativos y dejan de ser secundarios para adquirir su atención. Ya sea Domingo de Ramos, Martes de Feria o boda de verano, las corbatas están de moda y, a diferencia de las pajaritas, no disfrazan a quién las lleva y suelen favorecer sea cual sea tu perfil físico.

Todo ello lo saben muy bien muchas firmas que la incluyen entre sus artículos o diseños: ya sea como línea complementaria de negocio o como un nuevo filón a explotar, son muchas las que se han animado a renovar repertorio, como las cuatro que os presentamos a continuación:

Corbatas López Complementos

López Complementos: parada obligatoria para muchos es la tienda de esta firma en Calle Alcaicería (especialmente antes de Semana Santa y Feria). Establecimiento señero situado en una de las calles más comerciales del centro de Sevilla, las corbatas de López Complementos se distinguen por aunar el estilo clásico o de toda la vida con pinceladas o detalles de modernidad que pueden contentar tanto al público de mayor edad como a los jóvenes. De su nueva colección para verano destacamos los estampados florales que, como vemos, los incorpora con diferentes estilos o con su habitual corrección que han hecho de esta tienda un básico para no fallar nunca con este complemento.

Además de en tienda, la firma también cuenta con tienda online.

Corbatas Pollo de Corral

Pollo de Corral: firma de reciente creación especializada en corbatas, el estilo de Pollo de Corral juega con lo clásico añadiendo ciertos aires modernos. Sin mezclas llamativas de color y una elección comedida de estampados (que a veces se dejan llevar por los tonos o colores propios de lo vintage), las corbatas de esta firma apuestan, en su mayoría, por tejidos y patrones más finos, con un corte más estrecho y un aire personal que, como peculiaridad, se identifica mucho con el estilo del público más juvenil (o que experimenta por primera vez las posibilidades de esta prenda).

Puedes encontrarlas en facebook, en Pilatos I (en Plaza de Pilatos, Sevilla) o Galerías Alfonso XII también en Sevilla.

Corbatas Lamagora

Lamágora: tras haberse hecho un más que destacado hueco entre los complementos de flamenca, novia y fiestas, la firma de María Lama de Góngora se abre a la moda masculina con una línea de corbatas que juegan con los estampados y los colores de manera elegante o sin estridencias y que, en esencia, recuerdan a su trabajo en los complementos para ellas. O lo que es lo mismo: sin repetir o conjuntar de manera explícita, parece que la diseñadora une a las parejas con sus creaciones para que todos acaben #lamagoreando juntos con unas piezas que se viralizan por si solas en las redes sociales. A destacar de sus últimas piezas el detalle de que, por color y estilo, parecen hechas para eventos de otoño.

Sus corbatas podéis encontrarlas en el facebook de la firma o en Galerías Alfonso XII en Sevilla, punto de venta de la firma en la capital.

Corbatas Edu de los Santos

Eduardo de los Santos: si eres de los que ya cuenta con una buena colección propia y ya estás buscando algo diferente o que se salga de lo normal, deberías conocer el trabajo de este joven diseñador de El Viso del Alcor. Grandes lunares o estampados, combinaciones de color que no temen a nada o dibujos con abstracciones y/o formas geométricas para los que se requiere algo más que actitud. Estilo y forma personal que, al igual que las otras tres firmas, parece mirar al sur y a nuestros colores como fuente de inspiración.

Para conocer su trabajo podeis mirar directamente en su facebook.

Como veis, una pequeña muestra para una prenda o complemento que se renueva y explota las posibilidades que ofrecen tejidos y colores. ¿Eres de los que prefiere algo clásico o buscas algo nuevo?, ¿Le das importancia a la elección de la corbata o lo dejas como un detalle funcional? Sea cual sea tu estilo, lo que está claro es que las corbatas han abandonado el formalismo de antes para jugar ahora con la moda. Y así que seguirá…