Pantalones y Moda Flamenca

Se han convertido en el gran secundario de los desfiles esta pasada temporada y ahora, con 40 grados, bochorno, Ferias en Málaga, Almería y muchos pueblos con motivo del 15 de agosto, podrían ser la mejor opción para ir flamenca sin acumular metros de tela en faldas interminables. Hablamos de los pantalones: ya sean combinando con una blusa o en un mono, o de pitillo o de pernera ancha, fueron muy pocas las diseñadoras que se resistieron a no incluirlo en sus desfiles. Las razones son obvias: permiten mostrar una faceta creativa más allá del traje de flamenca, responde a la necesidad de quienes prefieren ir a la Feria sin más volantes de los necesarios, ahorran tiempo y tela (según los casos) en la elaboración y se aprovecha a su vez la tendencia de los pitillos y el talle alto, un patrón un tanto torero y que se puede aflamencar sin problemas.

Probablemente la mayoría de las propuestas que hoy os presentamos hayan acabado en otro evento que no sea una Feria, pero los 40 grados de rigor de estos días nos hacen recordar estos diseños que bien podrían complementar a nuestro post de las flamencas para el verano:

Pantalones y Moda Flamenca (16)

Sara de Benítez. Casi siempre incluye una pequeña colección de camisas en sus colecciones que solía acompañar con shorts. En sus flamencas ‘Divinas‘ optó por el pantalón pitillo para el conjunto empleando lunares y colores que también probó en otros diseños de la colección.

Pantalones y Moda Flamenca (10)

Margarita Freire. También conocida por sus dos piezas de blusa y faldas (orientadas a la flamenca de romería), Margarita apostó por conjuntar este año sus camisas de volantes con pantalón de pitillo de lunares en una combinación que recuerda bastante a lo que podemos ver en tiendas de moda convencional.

Pantalones y Moda Flamenca (6)

Eloy Enamorado. Convertido en mono, este diseño es uno de los más originales para las flamencas que quisieran innovar con su look. Corte recto, telas y colores perfectamente elegidos y patronaje limpio en toda la pieza que contrasta con la asimetría de los volantes colocados en el cuerpo.

Pantalones y Moda Flamenca (15)

Pol Núñez. Estilo hippye-flamenco con inspiración años 70 y en consonancia con la inspiración de la colección que nos trajo Delia Núñez esta temporada. Una buena y arriesgada alternativa a las que no quieran pantalones de pitillo.

Pantalones y Moda Flamenca (17)

Javier Jiménez. Nos quedamos también con la inspiración setentera en una pieza que combina polipiel con muselina y que, al darse la vuelta, buscaba dar un efecto diferente en el look al jugar con el corte acampanado del pantalón. .

Pantalones y Moda Flamenca (14)

Pilar Vera. Probablemente esta sea el look que muchas soñarían para las Ferias de este fin de semana: blusa de manga húngara y pantalón de corte holgado, estampado muy flamenco o tela muy ligera. Todo en uno en este más que veraniego look.

Pantalones y Moda Flamenca (12)

María José Blay. Para las que quieran un toque chic y con style sin renunciar a la inspiración flamenca, este diseño de la diseñadora coriana sería su elección en la que destacan el vuelo de los volantes de la blusa o los detalles de guipur en el pantalón.

Pantalones y Moda Flamenca (7)

Javier García. Genuino look crucero con pantalón blanco de pinzas que se une a colores y flores de aire primaveral en un conjunto hecho para lucirse en los meses centrales del año. Diseño diferente pero muy acorde con las Ferias tanto en estética como en idea.

Pantalones y Moda Flamenca (4)

Carmen Vega. Para las flamencas muy flamencas que quieren probar un nuevo estilo su elección debería ser este conjunto de Carmen Vega: colores muy gitanos (rojo, negro y blanco), lunares, volantes y ese aura andaluz que lo hace muy nuestro.

Pantalones y Moda Flamenca (5)

El Abanico Artesanía. Fiel a su estilo de cuidar los detalles que hacen a su flamenca inconfundible, la firma malagueña aplica sus ideas en toda clase de traje y volantes a los que se unen propuesta de camisas de volantes y pantalones tan elaborados como este de su última colección.

Pantalones y Moda Flamenca (13)

Mario Gallardo. Si el pantalón sustituye a la falda en muchas salidas de desfiles, el kimono o el poncho (como es este caso) también se ha dejado ver como alternativa a las camisas. Mario Gallardo apuesta por esta combinación en naranja a la que los lunares negros le imprimen el carácter flamenco.

Pantalones y Moda Flamenca (11)

María de Gracia. La movida madrileña inspiró su primera colección como profesional y ello incluía esa lectura kistch de la España Cañí y folclórica que aquí vemos en un pantalón dorado con detalles taurinos en los laterales y camisa de grandes mangas y volantes.

Pantalones y Moda Flamenca (2)

Ángela Campos. Al pantalón de pitillo de talle alto, protagonista de la mayoría de looks de este post, Ángela Campos le incorpora otra de las claves de esta temporada: la manga húngara en la blusa. Conjunto de aire barroco muy bien resuelto que se llena de detalles para mostrarse diferente o personal.

Pantalones y Moda Flamenca (3)

Inma Torres. Finalizamos este post con una diseñadora que, curiosamente, nos presentaba en su colección varios diseños de pantalón que pueden ser de lo más acertado que hayamos visto este año. Como veis en este, Inma conjugó la esencia flamenca con las tendencias actuales de moda y le supo dar un aire diferente en un look muy válido para Ferias pero que, a su vez, irían muy a la moda en cualquier evento o celebración. Y todo ello sin renunciar a los lunares o a las flores…

Vistas estas propuestas preguntamos: ¿Cambiarías un año tu traje de flamenca por un conjunto de camisa y pantalón?, ¿Crees que es una buena alternativa para las Ferias de Agosto? Lo que si está claro es que, si se quiere, siempre se puede ir flamenca.