_DSC0633 CREACREDITOS1
La desnudez de un fondo blanco, la fuerza de los colores, la mirada de una musa, el gesto de una interpretación, el corte de los tejidos, el dinamismo de unos volantes o la riqueza de la composición fotográfica.

Al unirse todo ello surge CreaFlamenca, un proyecto personal que se estuvo gestando durante la pasada temporada de moda flamenca y que ahora, con la tranquilidad del verano y con la Feria de Lebrija por delante, verá la luz. Esta exposición final para mi consiste en un punto de partida, en una idea que sienta sus bases en la presente temporada y en la que me enfrenté (casi) a solas a las flamencas en el estudio. ¿Mi objetivo? Prescindir de elementos paisajísticos o de conjuntos arquitectónicos que tan buen resultado dan en los editoriales de moda flamenca. También quería revalorizar el estudio de fotografía como el lugar perfecto para los trajes de flamenca sin caer en los tópicos de catálogos. Pero mi intención seguía siendo otra: quería que la interpretación de las modelos y la personalidad de los trajes fueran quienes hablasen, quería que ese blanco se rellenase de color con cada tejido o volante y que la mirada de quien posaba fuese más allá. También he querido jugar con la moda: para este proyecto me fijé en los editoriales de Carine Roitfeld para Harper’s Bazaar como inspiración a la hora de dirigir a las modelos y buscar una evolución en cada pose, partiendo de imágenes puramente flamencas hasta llegar a una actitud más propia de la moda convencional.

Y si algo nos unió a todos en el estudio eso fue la creatividad que nos regala la moda flamenca, ya sea a través de los trajes de 15 diseñadores, de la expresividad de 8 modelos, el juego de luces en un estudio, la caracterización de maquillaje y peluquería o el estar ahí cuando se debe disparar la cámara. Creamos 22 imágenes nuevas que pretenden ofrecer una lectura distinta de la moda flamenca y que conforman esta exposición. Será en Lebrija, mi pueblo, en un lugar importante para mi como es el Bar Restaurante Lechuga (en Calle Lorenzo Leal número 5), un negocio regentado por parte de mi familia y uno de los lugares que me han visto crecer. Quien vaya se encontrará CreaFlamenca expuesta en un salón sin necesidad de horarios de apertura y con la cercanía propia de un bar.

Allí mostraré CreaFlamenca el próximo jueves a partir de las 21:30 horas tras casi 6 meses de su realización. Una vez más le doy las GRACIAS a todas y todos los que participaron e hicieron realidad este proyecto y gracias también por su paciencia, ¡En 3 días os mostraré todo!