Carmen Acedo We Love Flamenco 2015 32

Todos los años, desde el mismo corazón histórico de Sevilla, muchas flamencas miran más allá del Guadalquivir pensando en esos volantes que pisarán el Real de los Remedios. Un Real que dibuja perfectamente la Flamenca de Sevilla tal como se hace en las pasarelas, pero al que siempre le viene esa esencia clásica de historia y arrabal que todos los años lleva Carmen Acedo en su colección, pasando el componente trianero de constante en su carrera a protagonista de su propuesta.

Carmen Acedo We Love Flamenco 2015 34

Triana, puente de barcas‘ es el nombre que reune a unos trajes llenos de estampados que juegan con los colores y el cromatismo de las fábricas de cerámica y loza que se encuentran en calles como San Jorge, Alfarería o Antillano Campos. Inspiración tomadas directamente de la Triana más genuina que dibuja siglos de historia en el trabajo de muchos de sus vecinos. A ellos, alfareros y alfareras de un arrabal que se unía a Sevilla por el puente de barcas, parece ir esta colección de canasteros ricos en detalles y generosos en metros de tela o de estampados que, en algunos trajes, dejan paso a unos brocados que añaden ese tinte añejo a la propuesto. Completando el estilismo se incluyen los mantoncillos de flecos cortos y con algunos bordados o volantes cuyas ilustraciones nos invitan a perdernos por callejones que, por más que pasen los años, no pierden su encanto. Una atemporalidad que también la conserva Carmen Acedo en cada una de sus puntadas y que este año recuperó para la pasarela el carácter de la flamenca de su barrio porque, si miramos entre líneas, comprobaremos que hasta para el estilo clásico en nuestro traje regional, Triana también tiene su propia identidad. ¡Y esperemos que nunca falte!

En líneas generales: Carmen Acedo viste a su flamenca con sello puramente trianero y añejo sin faltar, como bien es conocida, a su cita con los canasteros bien trabajados y con detalles que buscan hacer diferente a cada diseño.

Destacamos: el uso del color rememora aún más la esencia vintage de la colección.

Ahora suena: ‘Cuando paso por el Puente Triana‘, Los Marismeños.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje coral anaranjado con estampado floral, el canastero blanco con detalles en amarillo o el traje en tono dorado (envejecido) con estampado en negro.

Carmen Acedo We Love Flamenco 2015 13 Carmen Acedo We Love Flamenco 2015 22 Carmen Acedo We Love Flamenco 2015 26

Carmen Acedo We Love Flamenco 2015 31