12095313_979886062067969_2609144258061165036_oSi en mayo la pasarela se viste de tiros largos con sus mejores galas ante la calidez del inminente verano, en noviembre se impone la estética urbana o casual de quienes entienden la moda como un ejercicio más allá de una suerte de alta costura. Así se lo toman en Doble R y tras la segunda edición de SIQ Sevilla, ahora es el turno de Andalucía de Moda con su decimotercera edición.

Algunos de los diseñadores con Raquel Revuelta y miembros de Adema

Algunos de los diseñadores con Raquel Revuelta y miembros de Adema. Foto: Chema Soler

Repitiendo enclave respecto a 2014 en el Palacio de los Marqueses de la Algaba de Sevilla, el principal Foro de la Moda del Sur continuará poniendo en alza este año el concepto de la moda sostenible y ecológica y su papel como vehículo para la integración social. Del mismo modo, mantendrá su apuesta por los diseñadores noveles y emprendedores, el talento de grandes profesionales y la continuidad de un espacio destinado a la comunicación y la actualidad del sector. Para ello, ha elaborado un programa dividido en dos grandes bloques: por un lado, el Certamen de Diseñadores Noveles del Instituto Andaluz de la Juventud, pasarelas de jóvenes emprendedores y profesionales; y por otro, el II Encuentro de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía, acciones transversales de diseño y gastronomía, y pasarelas de moda ecológica.

Francisco Tomás Pizarro, director del IAJ, Adela Castaño, delegada de Participación Ciudadana, Pedro González y Felipe Vivas, secretario técnico y presidente de ADEMA. Foto: Chema Soler

Francisco Tomás Pizarro, director del IAJ, Adela Castaño, delegada de Participación Ciudadana, Pedro González y Felipe Vivas, secretario técnico y presidente de ADEMA. Foto: Chema Soler

Organizada por ADEMA, Andalucía de Moda vuelve a contar una vez más con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud con el Programa DESENCAJA, perteneciente a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, así como con el patrocinio del Ayuntamiento de Sevilla, el Palacio de los Marqueses de la Algaba, Fundación Konecta, Perfumerías AROMAS y Marqués de Cáceres. También recibe el apoyo de Concesur- Fervial, Mercedes- Benz y el portal digital de moda del periódico ABC: Bulevar Sur. Y con la colaboración especial de Gourmet Experience de El Corte Inglés y los Centros Médico-Estéticos Hedonai. El evento cuenta también con la colaboración de la Escuela de Diseño Ceade Leonardo, el estudio creativo Lanzadera, la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, maquillaje y estética Juan Delgado, peluquerías Fran Alonso y Ana Espejo, Adonay Sevilla, Juan Aido, Inés Rosales, Hacienda Guzmán, Vincci Hotels y la Lonja del Mercado de Abastos.

Respecto al timing, vemos algunos habituales de esta cita como son Alejandro Postigo o Daniel Carrasco a la vez que se recuperan nombres como Ivan Campaña o Fernando Claro. Como apreciación personal, y tras lo que vimos el año pasado, habría estado muy bien ver a Beatriz Peñalver o a Leandro Cano con sus últimas colecciones. A fin de cuentas, el emblema de esta pasarela es el de Foro de la Moda del sur, y en un año en que lo español/andaluz han sido tendencias clave, habría sido muy buena idea que estas dos colecciones hubiesen pasado por Sevilla. Aún así la apuesta por los jóvenes sigue siendo clave tal como vemos a continuación en la programación:

887418_982683145121594_2929582172463172648_o