Alejandro Postigo Andalucía de Moda 2015 web 32

Terciopelo, estampados florales, lentejuelas, mikados, aplicaciones en pedrería, pelo y plumas, más pedrería, detalles de bisutería, colorido, fajines, tul de seda, guantes, carteras de mano… ¿Os suenan de algo?

Son todas las variables que pueden aparecer en cualquiera de los vestidos de fiesta para bodas, bautizos y comuniones que tenemos a lo largo y ancho de nuestra geografía. Una hoguera de las vanidades forjada en talleres con el erróneo subtítulo de ‘Alta Costura’ en la que la clienta pide al diseñador o costurera un vestido que, casi siempre, tiene su origen en un recorte del ¡Hola! o en un pantallazo de instagram. Moda exclusiva que es el resultado de esa ecuación de elementos antes descrita pero que al final no transfiere tanta personalidad a quién la lleva pues como la clienta siempre tiene la razón el criterio del diseñador pasa a un segundo plano y a veces se paga por una etiqueta que va cosida a algo ya visto.

Ahora bien, ¿Y si cogemos todo y lo reinterpretamos?, ¿Y si cambiamos la esencia sin perder ninguna de las variables? Pues que tendríamos una colección no de fiesta, sino de ‘Gala‘.

Alejandro Postigo Andalucía de Moda 2015 web 33

Antes de seguir con el post les recomiendo que hagan lo siguiente: repasen las fotos de la última boda en la que estuvieron. Hecho esto vuelvan a este post y miren con lupa esta nueva colección de Alejandro Postigo: ‘Gala’ no es más que la traducción al universo particular del diseñador utrerano de toda la moda para BBC’s que vemos hoy día haciendo especial hincapié en aquellos elementos o composiciones que muestran síntomas de agotamiento… cuando no de horterada.

Presten atención a cada diseño, mírenlo bien y comprobarán como todo lo que ya hemos visto y horrorizado algunas veces en haciendas y cortijos cambia por completo en el esplendido patronaje o en el estudio de los detalles que Alejandro cuida en cada estilismo. Así vemos como lo comercial se muestra como novedoso e incluso arriesgado en las manos de Postigo o tal vez vemos como el estilo del diseñador se sale de su discurso habitual y parece aproximarse a un público que es más conservador de lo que aparenta. Puede que Alejandro le esté dando a ese público lo que quiere para su fiesta pero lo hace como él quiere entregárselo. Y en medio de ese festival nos queda una selección de tejidos de matrícula de honor (especialmente el estampado floral o el terciopelo), una mirada de reojo al paisaje que nos rodea en cualquier lugar de celebraciones o de galas (desde un teatro a un salón de bodas), una diversidad de colores poco habitual en las creaciones del utrerano, una costura sobre unos diseños que, una vez más, son impecables o unos tocados de Tolentino que también son una suerte de respuesta a esa ensaladera de flores que algunas llevan por pamela. Conjuntado todo vemos como al final y sin pretenderlo el discurso nos lleva hacia un mensaje que nunca debemos olvidar: para ser diseñador hay que saber y entender lo que es la Moda.

En líneas generales: Alejandro Postigo toma elementos e ideas que ya se han hecho cotidianas en nuestras fiestas y los rehace a partir de sus propias ideas y visión de la moda, logrando una colección más dispersa que las anteriores pero que nos deja estilismos con muchísima personalidad.

Destacamos: el detalle de incorporar en todas las salidas una cartera de mano. ¿Es una pista para potenciar la vertiente comercial de la colección?

Ahora suena: Madonna, ‘Live to tell’.

Nuestra selección: nos quedamos con el vestido largo con volantes y flecos en el cuerpo, el vestido también largo fucsia, negro y dorado o el conjunto de pantalón y la camisa de volantes/gorgueras.

Alejandro Postigo Andalucía de Moda 2015 web 29 Alejandro Postigo Andalucía de Moda 2015 web 10

Alejandro Postigo Andalucía de Moda 2015 web 14

Como novedad hoy en el post, estrenamos la galería de imágenes en pase de diapositivas o slider. Para verla a pantalla a completa solo tenéis que hacer click en las flechas de la esquina superior derecha:

 

Puedes contactar con el diseñador por facebook o twitter.

Alejandro Postigo Andalucía de Moda 2015 web 31