Semifinal Nóveles We Love Flamenco 2016 (16)

Por tercer año consecutivo We Love Flamenco dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada de moda flamenca con la semifinal de su certamen de diseñadores nóveles. A modo de acto de inauguración de la III Muestra de Moda de la Provincia de Sevilla, que se celebra estos días en el Patio de la Diputación, los 14 semifinalistas elegidos pusieron en pasarela una de las seis propuestas que componen su colección. Estos encargados de poner los primeros volantes en la pasarela fueron: Purificación Abad, María Luna, Jonathan Sánchez, Irene Morillo Machón, Rafael Leveque, Lucia Herreros de Tejada, Marta Rodríguez Arrola, Diana García, todos desde la ciudad de Sevilla, Roberto Toman Ganfornina de Lora del Rio, Juan Carlos Pérez Mejías de Castilleja de la Cuesta, Amalia Vergara Prieto de La Rinconada,  Anabel León Esparragoso y Olga González Chico de Dos Hermanas,  Diana Mª López de Mairena del Aljarafe y Francisco Javier Gutiérrez Martin de La Roda de Andalucía.

Y por primera vez esta semifinal, a diferencia de las anteriores, si fue eliminatoria: finalmente 10 de ellos pasaron a la final quedándose cuatro por el camino. Los elegidos para estar el 12 de enero abriendo la cuarta edición de We Love Flamenco en el Hotel Alfonso XIII son: Lucía Herreros, Berto Toman, Juan Carlos Perez, Purificación Abad, Irene Morillo, Jonathan Sánchez, Marta Rodríguez, Francisco Javier Gutiérrez, María Luna y Amalia Vergara. Desde aquí los felicito a todos ellos y espero que el adelanto que se pudo ver ayer (creo que hubo bastante nivel) nos lleve a una gran final en cuatro semanas. A los que se han quedado fuera les animo a que no lo dejen y lo sigan intentando porque (siempre lo digo) esto no es una carrera de fuerza, sino de resistencia.

Todas las propuestas que dieron forma a esta semifinal las tenéis a continuación en este post. Agradezco a la organización de We Love Flamenco que nos haya cedido todas las imágenes de Anibal González (fotógrafo oficial de la pasarela) que ilustran este post con las fotos de cada traje. Personalmente como no pude estar presente prefiero reservarme cualquier comentario o valoración ya que no he visto en persona los trajes ni puedo terminar de apreciar los detalles. ¡Eso lo dejamos ya para enero!

Semifinal Nóveles We Love Flamenco 2016 (2) Semifinal Nóveles We Love Flamenco 2016 (7) Semifinal Nóveles We Love Flamenco 2016 (11) Semifinal Nóveles We Love Flamenco 2016 (12) Semifinal Nóveles We Love Flamenco 2016 (8) Semifinal Nóveles We Love Flamenco 2016 (4) Semifinal Nóveles We Love Flamenco 2016 (3) Semifinal Nóveles We Love Flamenco 2016 (9) Semifinal Nóveles We Love Flamenco 2016 (14) Semifinal Nóveles We Love Flamenco 2016 (13) Semifinal Nóveles We Love Flamenco 2016 (15) Semifinal Nóveles We Love Flamenco 2016 (5) Semifinal Nóveles We Love Flamenco 2016 (10) Semifinal Nóveles We Love Flamenco 2016 (6)