Viernes We Love Flamenco 2016 26El comienzo del fin de semana volvió a dejarnos una jornada de We Love Flamenco en la que la flamenca clásica que sabe reinventarse fue la gran protagonista. Además de ver muchos volantes que van directo a la Feria o a una Romería, la tarde también nos dejó dos desfiles diferentes: Antonio Moro realizó un pase en exclusiva de complementos mientras que la sastrería O’Kean compartió pasarela con Marieta, asistiendo así al primer desfile mixto en las cuatro ediciones de We Love Flamenco.

3395dba6-672b-43dc-b419-1590d6373311

Antes de los seis desfiles en los que estuvimos, tuvo lugar la pasarela a beneficio de la fundación Sandra Ybarra con más de 40 mujeres (cada con un traje por diseñador participante en We Love Flamenco) que hicieron de modelos y se convirtieron una vez más en un ejemplo de superación. Desfile emotivo y con lleno absoluto que de nuevo se convierte en el más especial de We Love Flamenco. [Foto: prensa We Love Flamenco]

Viernes We Love Flamenco 2016 28

Antonio Moro, ‘Creando sueños’. Un desfile exclusivo de complementos abrió la tarde: mantones, mantoncillos, pendientes, peinas y peinecillos, flores, abanicos, pericones y sombrería. Toda clase de complementos en diversos estilos en los que vimos la influencia de la estética cofrade a través de aplicaciones doradas, flores en este mismo tono, mantoncillos brocados y cierta tendencia al barroco. Además del guiño a la Semana Santa, el desfile tuvo su parte folclórica con algunos estilismos y también su sitio para los looks de fiesta pero también de inspiración andaluza.

Viernes We Love Flamenco 2016 29

Lola Azahares, ‘Diosas flamencas’. Los mitos del Olimpo griego son la base la nueva propuesta de esta firma. Cortes y escotes sugerentes que realzan la feminidad, volantes con caída y tejidos propios de los vestidos de las sacerdotisas se superponían a unos patrones en los que los canasteros y los trajes convencionales no faltaban a la cita. El uso del turquesa, de colores propios de zonas costeras o los complementos dorados también sumaban a esa inspiración que por momentos no terminaba de abandonar a la flamenca más clásica.

Viernes We Love Flamenco 2016 30

Marieta y O’Kean. Desfile compartido pero unificado entre dos firmas que saben que la Feria de Abril es su principal mercado. Marieta jugó con el negro como color a incorporar en casi todos los trajes, los cuales esta vez parecían tener más vuelo y algo de mejor empaque que en años anteriores. O’Kean por su parte ofreció varias salidas masculinas con trajes de chaqueta en colores claros, como celestes y camel, junto a otros estilismos más combinados entre americana y pantalón que miran de reojo también a la Feria de Sevilla.

Viernes We Love Flamenco 2016 31

Manuela Macías, ‘Flamencas desde la cuna’. Tras bailar por bulerías, Manuela busca esta vez ese flamenco de raíz, ese sentir por los volantes que empieza desde pequeñas. Muchos colores claros, predominio de pasteles o empolvados junto a algunas tonalidades más saturadas, distanciándose un poco de su anterior propuesta e incluso de la tendencia de este año. Sobre esa amplitud cromática vimos a esa flamenca que las firmas más consolidadas saben renovar cada año, siendo mangas y escotes junto al diseño de algunas faldas el principal atractivo de los diseños de Manuela para este 2016. Todo ello con una selección de tejidos cuidada y que invita a disfrutar de la moda flamenca.

Viernes We Love Flamenco 2016 32

Rocío Olmedo, ‘Siempre Cayetana’. Por tercer año consecutivo, una mujer de bandera es la inspiración de la colección de Rocío Olmedo. Cayetana de Alba fue el nexo común de los estilismos en un desfile donde vimos muchas batas rocieras o una serie de trajes con muchos volantitos que quedan en la frontera entre Feria y Rocío. Multitud de colores en propuestas monocromáticas que a veces se combinaban con negro (como lunar o como acabado) junto a algunos estampados florales y unos patrones en los que las mangas llegaron a enfocar casi toda la atención (y no hay duda de que son las protagonistas de muchos desfiles este año).

Viernes We Love Flamenco 2016 33

Raquel Terán, ‘Entre dos orillas’. Del Puente de Triana a Bajo de Guía y con una mirada lejana a la Caleta dibujada en las Habaneras de Carlos Cano, Raquel Terán cerró la jornada del viernes con una colección que buscaba dar un paso más en su visión de la moda flamenca. Sin perder la esencia que la caracteriza, Terán se recrea en el sabor añejo de Triana con rosas o tonalidades de marrón tostado, sus tradicionales pequeños volantes o escotes marcados junto a faldas de canasteras de muchísimo vuelo y poco volumen. De ahí a una Sanlúcar de colores marineros, algún tejido vaquero, trajes cuajados de detalles en varias tonalidades (destacan azules o rojos) y un final casi entero en color beige y un aire sensual de mujer latina. Una renovación que toma lo que ya es firma de la casa, con estilismos estudiados al milímetro (de nuevo bien acompañados con los complementos de Nieves San Gregorio) y que tal vez nos da una de las mejores colecciones de Raquel.

Tras esta jornada, nos toca hoy la jornada más larga de We Love Flamenco: 10 desfiles, casi todos con colecciones de 40 trajes, y muchos nombres propios de la industria flamenca. Os dejamos con el timing y recordad que en facebook e instagram os contaremos todo a pie de pasarela:

WLF2016 sabado