Aurora Gaviño We Love Flamenco 2016 30

La moda flamenca está cambiando. Puede que esta frase ande algo gastada de tanto decirla en los últimos años, pero es cierto que estamos en un proceso de cambio en el sector que no termina de estabilizarse y que, creemos, le quedan dos años hasta que se puedan sacar conclusiones de este periodo que no para de darnos nuevos nombres y diseñadores… Pero, ¿Qué ocurre con los que llevan muchos años en las pasarelas? La irrupción de We Love Flamenco y la nueva filosofía con la que los jóvenes se enfrentan a las pasarelas y desfiles ha cambiado las reglas del juego, y una de ellas pasa por esa renovación continua de los clásicos que las firmas señeras deben realizar cada año. Aurora Gaviño no debe de ser ajena a este movimiento y tal vez ahí esté la base de su primera propuesta tras su sonado cambio de pasarela.

Aurora Gaviño We Love Flamenco 2016 (7)

‘Cachitos de mí’ no es una reinvención ni tampoco un cambio en el estilo Gaviño. No le hace falta renovar las hechuras a la diseñadora, le vale con crear unos estilismos de maquillaje y peluquería que entren por los ojos (nada que vez con la desafortunada elección de ‘Natural’), una buena elección de complementos y unos mantoncillos que evoquen al más genuino sello Gaviño. Quitando esos añadidos lo que nos quedan son una serie de trajes en los que Aurora ha optado esta vez por la sencillez de formas y por el encanto de unos volantes que siguen un patrón establecido, salpicados a veces por los retales de encajes o por las pañoletas de pico. Un ejercicio que toma lo más propio de los aires Gaviño y los lleva a unos trajes que a veces se presentan como bastante comerciales, llegando en algunos momentos a ser la versión básica del estilo propio de Aurora. Su caso no es único: muchas firmas consolidadas han demostrado que adaptar su esencia a los detalles o tendencias que se verán esa temporada puede dar una colección correcta que aleje cualquier posibilidad de riesgo.

Aurora Gaviño We Love Flamenco 2016 (8)

Centrados en Aurora, y como el propio nombre de la colección indica, hay cachitos o trozos que acercan los trajes a su universo estético, pero siempre sin estridencias, sin combinaciones imposibles y empleando unos tonos de rojo, verde, aguamarina, negro o beige tan reconocibles que haces que inmediatamente veas la identidad de Aurora en ellos. Un reconocimiento que ya sea en mangas húngaras, faldas de volantitos, escotes en V o nejas enterizas sucumbe a la idea con la que partíamos en este post: hay que renovarse sabiendo de donde se viene y teniendo muy claro hacia donde se va. Y Aurora sabe que ha ido a una pasarela en la que su flamenca debe dejar el espectáculo a un lado y recordarnos por qué debemos escoger sus volantes para ir a la Feria.

En líneas generales: Aurora Gaviño ofrece una versión más sencilla de sus ideas en una flamenca de pequeños volantes, escotes marcados, colores 100% Gaviño y un estilismo que es aprovechable de pies a cabeza por cualquier flamenca.

Destacamos: por algún motivo, cuando el estilo de Aurora juega un papel secundario en sus colecciones y se limita a ser solo un detalle en los trajes, el resultado es más interesante que cuando explota todos sus recursos al máximo. Y repetimos: su caso no es único.

Ahora suena: Dyango, ‘Rogaré’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje verde de lunares, el conjunto de falda blanca y blusa negra o el traje rojo con mangas húngaras.

Aurora Gaviño We Love Flamenco 2016 (4) Aurora Gaviño We Love Flamenco 2016 (14) Aurora Gaviño We Love Flamenco 2016 (26)

Puedes contactar con la diseñadora por facebook.

.

Aurora Gaviño We Love Flamenco 2016 (1)