Pol Núñez We Love Flamenco 2016 61

Sabor a cítrico azahar. A naranjas y limones de intenso sabor. A celeste de un cielo de abril y al azul de un agua que torna en marrón la tierra tostada. Colores naturales y primaverales que resumen la belleza de los elementos cuando Sevilla amanece en los últimos días de Marzo y que este año, y ‘Mirando al frente‘, dibujan el metafórico paseo de las flamencas de Pol Núñez desde que salen de sus casas hasta que llegan a al Real de la Feria.

Pol Núñez We Love Flamenco 2016 62

Esa esencia basada en la mezcla de sensaciones que resulta de las combinaciones de color son las que visten en un primer momento los nuevos volantes de Delia Núñez: canasteros, al hilo, cortados en volantintos muy pequeños desde la cintura o retales… Todos tiene cabida en unos diseños cuyo encanto principal es como la firma ha dado una vuelta de tuerca a su personalidad y nos reinventa las opciones de mezclar colores y tejidos en sus trajes. Así, de unos diseños ideados en colores lisos, pasamos a los estampados paísley que se ven diferentes gracias a unos cortes que parecen estar en la frontera entre lo que podríamos llamar como traje de flamenca pero que, inevitablemente y gracias al trabajo que hay detrás, sabes que solo lo vas a ver en la Feria de Sevilla porque esa es su esencia. En ese camino que la firma lleva abriendo desde hace unos años nos encontramos con diseños que buscan romper con la flamenca tradicional pero que, sin embargo, parecen ligados a su público de siempre. De las novedades de este año destacan especialmente los vestidos camiseros de corte canastero, los pantalones de talle holgado o los vestidos de volantes que, como hemos dicho, no es una flamenca al uso.

Paralelamente no se olvidan de lo de siempre, de sus flamencas de volantes caídos, tejidos con mucho movimiento (el punto se erige como gran protagonista) y estilismos llenos de colores y detalles originales que dan ese punto de alegría y vitalidad que solo te encuentras en Pol Núñez. Puede que el conjunto pueda verse clásico o que incluso la fuerte identidad de la firma quede por encima de las ideas individuales de esta colección pero, de manera aislada, encontramos un puñado de ideas en mangas, faldas o complementos que tienen la misma frescura que la gama de colores empleados en toda la propuesta.

En líneas generales: Pol Núñez acierta de nuevo con la elección de colores en una colección que pretende mantener sus patrones de siempre junto a otras ideas que no siguen del todo la inspiración flamenca pero que la firma sabe integrar en su estilo tan propio de la primavera sevillana.

Destacamos: siempre decimos que la gestión de color es clave en el trabajo de Delia Núñez… y tal vez por eso su desfile siempre es el más fotogénico de todo We Love Flamenco.

Ahora Suena: Antonio Flores, ‘Abril’.

Nuestra selección: nos quedamos con el estilismo completo de vestido camisero, pantalón de lunares y mantoncillo rectangular. De trajes de flamenca con el amarillo de lunares morados y para el camino el top blanco con falda de diferentes estampados.

Pol Nuñez We Love Flamenco 2016 (54) Pol Nuñez We Love Flamenco 2016 (31) Pol Nuñez We Love Flamenco 2016 (40)

Puedes contactar con la firma por Facebook.

.

Pol Nuñez We Love Flamenco 2016 (1)