SIMOF RUEDA 2016-2

Francisco Pizarro (IAJ), Antonio Muñoz (Ayuntamiento de Sevilla), Raquel Revuelta (Doble R) y Jesús Rojas (Fibes) en la rueda de prensa de SIMOF 2016

Se ha hecho de rogar pero por fin hoy hemos conocido todos los secretos y sorpresas que nos encontraremos dentro de 8 escasos días en Fibes con la vigésimo segunda edición de SIMOF. El Salón Internacional de la Moda Flamenca vuelve un año más para ser el encuentro entre las jóvenes promesas del sector y algunas firmas más consolidadas. De hecho, si observamos el timing, veremos que hay un equilibrio entre diseñadoras de largo recorrido frente a otros creadores que ahora están forjando su camino en la moda flamenca. Además de este detalle, en la rueda de prensa hemos conocido los siguiente detalles:

  • SIMOF 2016 comenzará el jueves por la tarde con su inauguración oficial a las 16:30 horas y el desfile de Lina a las 17:30. Previamente, en la fundación Cruzcampo se entregará el premio Flamenco en la Piel a la bailaora Sara Baras y a los diseñadores Victorio&Lucchino
  • El concurso de nóveles cambia de día y pasa a la mañana del viernes 5 de febrero.
  • Las modelos invitadas serán: Eva González el jueves, viernes Noelia López y Sibi Montes. El Sábado será el día de Mª José Suárez y Helen Lindes mientras que Desiré Cordero cerrará los desfiles el domingo. 
  • Habrá dos desfiles benéficos: la pasarela infantil a beneficio de Nuevo Futuro el domingo 7 de febrero y el desfile de Teranga Project para Senegal en la que los diseñadores de SIMOF colaborarán con trajes confeccionados a partir de telas africanas.
  • Habrá ocho diseñadores debutantes entre los que destacan Ernesto Sillero y Pedro Béjar, ganador y mención el pasado año en el certamen de nóveles que en la rueda de prensa han sido los encargados de vestir a dos de las modelos de DobleR.

    pedro bejar ernesto sillero simof 2016

    Diseños de Ernesto Sillero (izda) y Pedro Béjar (derecha)

  • Margarita Freire ha sido la diseñadora cuya flamenca ha servido de inspiración a la ilustradora Virginia Vargas para realizar la botella que Marqués de Caceres elabora cada año para SIMOF.
  • La zona de stands se amplia, ya que este año cada diseñador que desfile contará a su vez con un stand propio (o compartido) en la zona comercial.
  • SIMOF 2016 cuenta con el patrocinio de Perfumerías Aromas (Max Factor será el maquillaje oficial) y Marqués de Cáceres. Colaboran también el Ayuntamiento de Sevilla, Flamentex, Los Seises by Fontecruz, el Instituto Andaluz de la Juventud; Aljarafe Motor BMW, Sector-Pro, Floristería Puerta Carmona y Coca-Cola. Como colaborador especial estará la Fundación Cruzcampo.
  • La venta anticipada de entradas está disponible en www.entradas.com para cada desfile y los días de pasarela en las taquillas de Fibes.

El timing de pasarela lo tenéis aquí. Una vez más lo hemos realizado en formato de imagen descargable para poder llevar en el móvil o tablet y no perder detalle de lo que suceda en pasarela. Os recordamos que en facebook, twitter e instagram estaremos informando de todo a pie de pasarela y que… ¡En 8 días nos vemos entre volantes!

SIMOF 2016 timing pasarela desfiles